miércoles, 20 de abril de 2011

Back in black

¿Cansado de la vida? ¿Harto de vivir el día a  día sin que parezca tener fin y llevarte una recompensa? ¿Vives hastiado por la sociedad que corrompe al mundo?
No sufrás más. Ya estoy yo aquí para que pierdas 10 minutos más de tu vida leyendo este nuevo blog, que, tranquilos-no-os-asustéis, seguirá siendo una crítica a las mejores películas de la historia, pero también tendrá aportes crítico-sociales y puteros de esos. Total, es mi blog, yo soy Willy Wonka, esta es mi fábrica de chocolate, y como tampoco lo lee nadie, no creo que a nadie le disguste.
Resulta que el otro día, aburrido en mi mágico mundo, me detuve a pensar en lo que nos rodea. Vi el horror, vi el fin, vi una sociedad totalmente polarizada y despedazada que no lleva a ninguna parte. Estamos volviendo al tribalismo pre-medieval, donde cada pequeño grupo, a cada cual más absurdo se junta en lugares determinados para hacer lo mismo que hace exactamente cualquier otro grupo dos calles más abajo en su propia zona. Los yuppies vuelven a triunfar en la sociedad, correteando de una lado para otro con sus trajes elegantes y sus últimas adquisiciones tecnológicas. La Blackberry está de moda, pero Skynet pegará más fuerte. Ya veréis,ya. Pero los pre-yuppies, los nuevos pijos, los niños bien de la nueva hora. Eso sí que no. No los trago. No se puede lidiar con ellos. Son, fueron y serán lo mejor de lo mejor del mundo entero, señor, no hay nada por encima ,y lo de debajo no importa en absoluto. Viven en un mundo aparte, hacen lo que quieren y cuando quieren, y como quieren. No les importa la normativa vigente, no les importa la autoridad, porque son los ricos que todo pueden hacerlo, y para ellos el querer es poder. Si les apetece mearse en la puerta del Congreso lo harán sin duda, porque Papá Monopoly hace lo que quiere con los billetes de 200 euros con los que se limpia el culo. Y así nos va amigos, con los ricachones barrigones Monopolis que todo lo controlan y manejan el mundo en la palma de la mano, y con sus niños que serán lo mejor sin duda alguna, porque sus papás son lo más.
Los dinerosos guays vienen pegando duro, pero no hay que resistir, no hay que echarse atrás. hay que dar dos pasos adelante y mostrar quién vale y quien no.
No perdamos la fe en la humanidad mientras haya tiempo.

-----------------------------------

Hoy, haré una excepción. Y no meteré cine costra. Hoy voy a hablar de una película excelente.

PARECÍA UN HOMBRE TRANQUILO (He was a quiet man, 2007)

Bob McConell es un oficinista que está harto de sus superiores y del trato que recibe a diario en el trabajo. Su vida es un infierno, y quiere acabar con ello. Pero como se dice a menudo, si caigo, no lo hago sólo. Así que planea una matanza en su centro de trabajo, pero justo en el momento clave de cargar el arma del crimen, un compañero se le adelanta, haciendo exactamente lo que él iba a hacer. Sin embargo, por un casual erróneo de la vida se coniverte en un héroe al salvar a una preciosa compañera de trabajo, le ascienden y se coniverte en el más guay de la oficina.
Pero no todo es oro en esta mierda de vida. La chica a la que salva se queda paralítica, y le echa las culpas a él,como no, por no dejarla morir. Bob, en secreto enamorado de esta muchacha, no cumple  el último deseo de esta: arrojarla a la vía del tren. Y progresivamente empieza entre los dos una relación preciosa, que por celos, locuras y esas cosas, terminan causando una nueva desgracia. 
El objetivo de hoy no es decir: mirar que mala es esta película. No. El objetivo es corregir la crítica de meirda de una de las peores páginas de críticas de cine. Filmaffinity. Eso no cuela. Esta película no puede tener vuestro 5.8 de mierda, porque seguramente los "críticos" no la han visto. No estoy diciendo que mis "críticas" sean el alfa y el omega de las críticas cinematográficas, ni mucho menos, pero yo invito a ver una pleícula, por muy mala que sea, no la rechazo totalmente antes de intentar darle al play. 
Así que, amigos, si en estas vacaciones no tenéis mucho que hacer, y queréis ver algo que no haga que os estallen los sesos, os revienten los pulmones y se os paralice el corazón, podéis ver esta maravilla de crítica social: Parecía un hombre tranquilo, protagonizada por Christian Slater y Elisha Cuthbert,
NO tiene pérdida.

martes, 12 de abril de 2011

Ciego de Garum: A Murcian Film

Amigos, existen en la vida cosas curiosas, como las películas. Existen películas malas de argumento, malas de efectos, malas de calidad, vomitivas, casposas, y de serie B. Existen también de actuaciones penosas, de gore y exictación, de las que alegran o dan ganas de morir. Pero esta va más allá de todas esas películas.
A Murcian Film: la mejor película de todas. La más casposa y la más destructiva. La que recomiendo a todos que veáis, viváis y disfrutéis como he hecho yo junto con veintipico personas más.
La historia sucede en el albergue deportivo de San Javier, donde una excursión del IES Alpajés de Aranjuez pasa un fin de semana apoteósico y denigrante en todos los aspectos, donde ocurren cosas que sólo el cielo sabe, bueno, y un poco más de gente. 
Destaca como elemento de la historia en calidad de protagonista una terrorífica creación tartéssica llamada GARUM, que constituida por vísceras y sangre de pescados y aromas extraños, devora los cerebros humanos a causa de su mal sabor, originaria de Salazones Garre, donde un atñun fue violado por un enfermo sexual de origen desconocido.
Caminando hasta la saciedad por parajes desconocidos y totalmente siniestros, como las salinas de Santa Pola, o un cuasi-desierto que no llevaba a ninguna parte, o adentrarse en las peligrosas profundidades de los mares de las tierras ibéricas y someterse a los peligros de las burbujas de nitrógeno y a las embestidas de las lanchas motorizadas que casi causan la muerte a uno de los protagonistas, se verán envueltos en una variopinta sucesión de aventuras.
Combate a muerte contra el peligroso Autobusero, protagonista del próximo film, que dejaremos caer en breve por aquí.
Tras noches inolvidables y momentos de descarriamiento, se supone que fue el mejor fin de semana de la historia para muchos, entre ellos, para mí.
Una aventura que sirve para unir personas, y para odiarlas, y en ocasiones para odiar un poco más a los que se odiaban antes y que lleven a quererles hasta un poco. Una aventura que sirve para que el desfase lleve a la culminación de momentos espectaculares e inolvidables que no deberán ver la luz hasta que los siete sellos del averno se abran definitivamente. 
El infierno abierto, el fin del mundo, que transcurre en un zulo. 
Esta vergüenza de película, esta sucesión de catástrofes e improperios llevará potencialmente a la secuela: San Javier, la venganza del Autobusero, y al final de la trilogía: El Imperio Romano siempre vencerá en sus batallas. Comentadas futuramente en este espacio.
¿Qué destino les deparó a estos salvajes, a estos maníacos homicidas, que entre un mar de drogas confusión les llevará a todas esas ...locuras...
Volveremos pronto con ustedes...Huyan si les ven, porque están todos locos.

viernes, 1 de abril de 2011

EL HORROR

[Qué más da,amigos, que Caperucita Roja sea ahora casi un mito del cine erótico que se lo monta con Hombres Lobo. Qué más da que Wonder Woman sea la nueva reina del putilatex de serie B. Y qué improta si Justin Bieber es tiroteado en CSI o si el Capitán América lleva un traje de corchopán y Thor es un alcohólico extraterrestre....

Ya nada importa, porque, amigos, el capitalismo exterminó a una civilización entera, a un planeta. El capitalismo llegó a Marte, y acabó con todo...Donde hubo agua, ahora hay desierto, y donde antes hubo bosque ahora, hay desierto....Vosotros veréis lo que os hacéis.


Ahi lo dejo....]

Bueno, soberanos y soberanas, durante muchos años, el cine friki ha sido ignorado, o puede que no, quién sabe, así es la vida. A veces te comes al oso, y a veces el oso te come a ti. Hoy, con motivo del futuro estreno de Thor, Green Lantern y el Capitán América, junto con otras aberraciones cinematográficas, os quiero mostrar que no todo empezó ayer, y que no van a ser mejor que sus antecesores. Pero vayamos por partes.

Bueno, todos sabemos lo guarrila lo buena que estaba Jessica Alba en los Cuatro Fantásticos, y los super efectos especialesculo duros que tenían, ¿verdad? Vamos a recordarlo con el trailer.
Perfecto. Una película redonda. Sin defectos, con todos los personajes en sus sitio, un guión redondo...Claro que si.

Pero hubo otro superhéroe, allá por 1994, que decidió hacer una película de los 4 Fantásticos, producida por Roger Corman, y la dirigió enterita.Eso sí que eran efectos especiales, señores: efectos especiales espectaculares. Un guión definitivo, unas líneas de diálogo sobrecogedoras, acción impactante...Los personajes hasta el extremo. Pero, qué digo, vean, vean :


Dramatismo puro en la conversión de Ben Grimm


Observen el efecto especial del brazo de Reed Richards estirándose fuera de plano: tecnología punta.
Afortunadamente, amigos, esto nunca salió a la venta, ni se estrenó en el cine ni nada. Las consecuencias hubiesen sido....preocupantes.





Pero esto sólo es una entre miles (no tantas, a Dios gracias) de cosas de estas, que no merecen ser calificadas como "películas".

Existieron otras, y mejores, según se mire, como El Capitán América, de 1990.
 Cartel de la peli. Y no,no es cine turco.

El mafioso con soriasis es Cráneo Rojo postoperado, cabe destacar,como la Esteban


Peleando por la 2ª Guerra Mundial, ante la atenta mirada de las fuerzas militares alemanas.

Sí amigos, la mejor película de todos los tiempos. ¿Quién quiere ir ahora a ver el futuro estreno muchimillonario? Pues nadie, y lo que quieran, yo les pongo el trailer para desconvencerlos.
Espectacular
Desde mi punto de vista, la mejor escena de la película, cuando le roba un coche a un pobre hombre que le ayuda. Eso sí, no es el único coche que roba...
La operación de cara de Cráneo Rojo, el capitán América robando coches....La mejor película. Fijaos si fue buena, que hasta tuvo segunda parte.
Me alegro de no haberla visto...


No sólo fueron películas. Las series tuvieron su punto de hegemonía también.

¿Es que nadie recuerda Flash, de los años 90?

John Wesley Shipp dio vida al velocista escarlata en esta maravillosa serie de 22 capítulos, a cada cual mejor. No fue muy fiel al cómic original, pero contaba con villanos famosos, como...

EL CAPITÁN FRÍO
EL AMO DE LOS ESPEJOS
THE TRICKSTER, interpretado por MArk Hamill

UN FLASH REVERSO CUTRÍSIMO
y el mejor, PICKE

Pero siempre acompañado de sus mejores colegas
JULIO

Y TINA
Y su perro Earl, que es otra historia.
Eso es,amigos, 22 capítulos de diálogos asombrosos, traídos de Barry Allen, que por el día es analista forense para la policía de Ciudad Central, pero por la noche, a la velocidad de las calles defiende su ciudad, siendo...

FLASH, EL RELÁMPAGO HUMANO


Qué demonios, amigos, si hasta hubo en su día un proyecto para un film de Green Lantern y la JLA(PRESENTE EN YOUTUBE E IMPOSIBLE DE SUBIR AQUÍ.)...Lástima que nadie le echase el guante


Los pelos como escarpias, eh?


No me hago responsable de nadie y las consecuencias posibles por haber videado tanta violencia en tan poco tiempo. Más que nada porque esto es el principio del fin. Otro día...

BATMAN