Escribo.
Escribo porque no tengo palabras.
Escribo porque mi garganta,
vacía,
no tiene nada que decir.
No tiene valor,
coraje para hablar,
gritar y decir
lo que verdaderamente
debo sentir.
Escribo en hojas en blanco
en vez de dejar
que mis labios digan tu nombre.
Y me vendo al papel y la tinta
como sucia adiccón,
como un esclavo atado
a la farsa continua
del querer y no poder.
Del quererte,
y no poder.
Escribo sin hablar
y sin nada que decir.
Y sólo me queda eso.
Escribir...
Bruno Diaz, once again.
----------------------------
QUEDAN 6 DÍAS
Y por eso, porque quedan 6 días, retomamos la sesión, meeting the Avengers.
Porque, amigos, ¿qué son 6 días? ¿Qué son 144 horas en nuestras vidas? ¿Qué nos puede dar tiempo a hacer en esos 6 días? Pues muchísimas cosas, y entre ellas, leer este maravilloso blog y ponerse al día para ver Avengers.
A partir de hoy, hablaremos un poco de cada personaje...y hoy toca
EL CAPITÁN AMÉRICA
¿Os he hablado alguna vez de lo mucho que me gustan las películas de los 4 Fantásticos (sin contar la de 1994, que como sabréis, es una de las mejores)? ¿Alguna vez habéis mirado a un actor y habéis dicho automáticamente el personaje de su película? Ejemplifiquemos: Alguno se cruza a Elijah Wood y dice: Sus muertos, FRODO BOLSÓN!, o véis a Hugh Jackman en una peli porno y decís: ¿pero qué demonios hace ahí Lobezno?
Pues debido a esas películas vomitivas, deplorables, deleznables, casi diría que sucias, de los 4 Fantásticos, Chris Evans, Capitán América from now on, podría haberse ganado la peor fama de su historia interpretando a La Antorcha Humana.
Oh Dios...cuando dijeron que Chris Evans era muy "hot" no se referían a esto. ¡LLAMAS A MI!
Pero por suerte, o no, le dimos una oportunidad, porque esta muy bueno, claro, y como no, alguien tenía que ser el Capi. Nunca, casi nunca, suele estar bien visto hacer grandes personajes epico-histórico, por si te encasillan, a no ser que te llames Keanu Reeves y puedas ser Klaatu, Constantine, Johnny Mnemonic y el señor Neo a la vez. (Qué tío, Keanu, algun día le dedicaré una entrada).
Chris Evans, el Mario Casas del cine americano....
Ah, ah. Chris Evans lo consiguió. Dejando atrás su participación en tan horrendas películas y en un personaje que no pegaba nada, se convirtió en el primer vengador.
Adivinad quién ha vuelto a casa....
Analizemos Capitán América: El primer vengador.
Una película totalmente innecesaria. Que perfectamente podrían ser 15 minutos y no las casi dos horas que dura. ¿Por qué? Porque es una vergüenza tener a Chris Evans bailando como la maricona que es durante media película. Yo no se a quién se le ocurren esas cosas...pero vaya tela...
Dicho sea, son 3 acontecimientos importantes en la peli: la conversión de Steve Rodgers, el golpe de estado de Red-plastilina-Skull, y el final ese que no tiene ni pies ni cabeza.
Ahora,pegamos al argumento.
¿Sabéis el chaval enclenque y huesudo, enratonao, que todo el mundo le pega en el patio del colegio y se ríen de él? ¿Ese que de lo canijo que es no le quieren ni en su casa? Pues ese es Steve Rodgers. Un señor mierdecilla que no le dejan entrar en el ejército por eso mismo, por mierdecilla. Hasta que se ofrece para un experimento brutal e inédito, sometiénose al suero supersoldado que le convertirá en el Espíritu de América.
Pero los nazis lo sabotean. Una locura todo. Espias everywhere.
!¿A ti te parece que estoy tan bueno también?¡
Y asi es como Steve Rodgers, se convierte en STEVE RODGERS, en mayúsculas, o en El Capitán América. Pasando de ser este tipejo:
A ser esta bestia sexual.
Dímelo. ¿En serio estoy tan bueno?
Y a partir de ahi, la película pierde su magia....Sale Tommy Lee Jones, cosa que siempre mola, y HugoWeaving haciendo de algo parecido a Cráneo Rojo. Una peli totalmente de coña que no es otra cosa que un paso previo a los Vengadores. Broza total. La del 90 le da mil vueltas....
Pero ahora vayamos a la historia real y no la costra cinematográfica:
¿Quién es realmente el Capi? Pues un folleto propagandístico!
Realmente, nació como propaganda contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Luego le "mataron" congelándole en el hielo de la Antártida. Hasta que los Vengadores, le encontraron.
Y desde entonces, se convirtió en la repolla absoluta. Un ejemplo a seguir. El héroe americano por excelencia. Un patriota como los que no hay.
El capitán América.
El Capitán América también escuchaba Chicago después de que se disolvieran Los Vengadores...
Y mostraba su lado más humano después de Civil War...
Pero la A de su frente no significaba Francia, y no se rendía nunca.
Hasta que murió...¿ o no?....
Señoras y señores. El Capitán América. Líder indiscutible de los Vengadores, totalmente culo duro, así que ir preparándo las palomitas para tirarlas por los aires cuando grite: AVENGERS ASSEMBLE, o lo que viene siendo lo mismo: !VENGADORES, REUNÍOS¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario