[....Una noche cualquiera en un bar, donde corre la cerveza como cae el agua en un día de lluvia. Una y otra y más y esto es un festival, y cubos vienen y cubos van. No sabes cuántos porque ya no puedes contar. Has bebido demasiado, pero eso no importa ahora, ni siquiera a la dueña, impresionado diciendo que nos hemos bebido medio bar cuando viene a recoger la mesa. Pero que no pare la fiesta, por Dios, que la noche es joven e inquieta, y la camarera parece saber de qué va la cosa cuando se invita a otra ronda, y luego invitas tú, o invita alguien más. Tanto dará. No nos importa de donde venga la bebida mientras calme nuestra sed y nos de fuerzas. Y tampoco importa sacarse la polla o sacar un clarinete, la cuestión es tocar, y no mirar más allá de nuestra mesa, porque ese mundo no nos interesa lo que suene por allí. Nuestro lugar en el mundo es donde estamos sentados, y maldecimos, gritamos y nos peleamos exaltando la amistad. Una camiseta se rompe, pero da igual, porque aunque estemos a hostias, somos una hermandad, que sin darnos cuenta, estamos escribiendo nuestra historia, forjando una leyenda a partir de una noche cualquiera. Y dónde estamos y dónde acabaremos si seguimos este trajín.
Y sales a tomar el aire fuera, cuando se te corta la respiración. Un guiño de ojo y la besas. ¿Y ahora qué? Seguimos en la guerra, que esta batalla era la primera, y volvemos dentro del bar. Pero amigo, lo que es la vida, así de perra, que nos van a cerrar y se nos jode la juerga. Qué más quisieran, que algo abierto quedará. Y así fuera que los Dioses del Olimpo quieran, que no nos vayan a parar, y las puertas bien abiertas nos reciban en otro lugar. Por muchos años siga esta fiereza, como la fiera que tengo a mi vera, que no dejaré escapar, pues no la soltaré ni por buena cerveza, ya que prefiero una buena damisela en esta vida ante cualquier otro placer. Y la noche que se acaba y se va gastando la luna y su esplendor. !Qué poco nos queda para que salga el Sol!
Adiós, Luna, fuiste buena compañera. Adiós cerveza, fuiste un buen beber. Adiós, camaradas, que esta noche estuvistéis bien. Adiós, princesa. Nos volveremos a ver.
Hoy no pongo reflexión, ni historieta ni nada. Hoy vamos al grano, y os voy a contar las cosas tal y cómo son en esta dura vida que llevamos. Dale al play.
De Desafíos va hoy la cosa
Debí haberlo tomado como adverencia, o no sé, como consecuencia íntegra del visionado de tal aberración, desperfecto y deformidad de la gran pantalla, cuando vi a un señor con las cuencas sangrando y los ojos en sus propias manos lamentándose, entendiendo que había preferido arrancárselos antes que ver la película, e incluso aquel hombre maldiciendo, con una cruz invertida en la frente dibujándosele como si de venas rotas y un sangrado interno se tratara, tumbado en una camilla, como poseído por Satanás. Quizá fueran cosas mías, o la gente, que exagera mucho, pero en efecto, era una clara señal de la bazofia que venía a continuación.
Lo creáis o no, ella salía del cine así cuando yo entraba..
Pero, ya tenía la entrada, era inevitable sucumbir a la podredumbre corporal y mental. Ment sana in corpore tullido. O al revés. Tanto me da. La cuestion es, que después de 2 semanas, he dejado de querer entender el mundo. Y he perdido un poco más de ganas de vivir. Porque, veréis.
Hay una cosa en esta vida, que está bastante chula, de la que, por desgracia, pese a adorar, no conozco como el que más. En cine de mierda estaré más al día, no se si para bien o para mal, pero de otras cosas no ando allá que digamos. Y está cosa chula, amigos, es el Cyberpunk. No es que sea un cateto, pero toca demasiadas ramas que no conozco en demasía. Por lo que tengo dos opciones: ponerme al día con todo, lo cual es demasiado díficil, o limitarme a hablar desde donde se, que es, exactamente, lo que haré.
¿Qué es, os preguntaréis, el cyberpunk? Pues es un subgénero de la ciencia ficción, en vistas a un futuro donde, con toda seguridad ha pasado algo malo, de la calaña de apocalipsis nuclear, guerra cibertnética y movidas malísimas, y todo se ha ido al garete, y por ende, se vive mal. El ciberpunk consiste en eso, en un mundo post-apocalíptico en el que se vive como ratas, como sardinas enlatadas porque no se puede vivir en todas partes. Y regresa el eterno conflicto del alma aristotélica. Cuanto más pobres se hacen los pobres...Más ricos son los ricos. Y por eso hay empresas colosales, megacorporaciones que lo controlan todo o ricos jugosos que tientan a la suerte con su rica osadía.
No hace falta ir muy lejos para ver ejemplos claros. Todos conocemos OCP, corporación malvada, que domina las calles de una ciudad de Detroit destruida por el crimen y el vandalismo, al cual sólo combate Robocop, que sucumbe ante el poderío y la traición de la corporación malvada.
Antes era Alex Murphy...Ahora es...ROBOCOP
OCP, Corporación Malvada.
O, claro y para mi, máximo referente de esta corriente, Blade Runner, donde Los Ángeles está de capa caída, destruida por la guerra nuclear, y Tyrell Corporation controla todo absolutamente, incluidos los andrillos o androides que trabajan en las colonias exteriores, donde la gente debe emigrar porque no puede convivir con el polvo radiactivo que sobre la Tierra acecha.
Una estética comida por el mundo tecnológico de un mundo destruido, fácil y sencillo.
Pero tampoco hay que buscar empresas o corporaciones malvadas. A veces, hace falta un sueño.
DESAFÍO TOTAL(Total Recall, 1990, Paul Verhoeven)
Esta obra maestra de la ciencia ficción se inspira libremente en un relato, cómo no, magnífico de Phillip K. Dick: Podemos recordarlo por usted al por mayor (We can remember it for you wholesale). Cuando digo obra maestra no me refiero a una comparación con Blade Runner, o Matrix, o qué se yo, Alien, que son simplemente películas tocadas por la mano de Dios y bendecidas para nuestro disfrute. Desafío Total simplemente nos ofrece todo lo que una buena película de ciencia ficción nos puede dar. Y ojo, no la voy a destruir, sólo tengo que resaltar lo buena que es para poder orinar encima de Total Recall 2012.
Soy un tio cojonudo
Me toca las narices, por no tocarme los huevos, que la gente desprecie esta cinta por su antigüedad. Porque los efectos son muy cutres. Porque no tiene 3D. Porque es Schwarzenegger. Veamos. Esa gente que desprecia Desafío Total son personas que acostumbran a mirar por encima del hombro al resto de la gente a través de sus horribles gafas de pasta gigantes, y prefieren masturbarse en 3D mientras ven Avatar y sus maravillas digitales que les cuelan dobladas cuando en realidad son largometrajes, que no películas, aburridos, de 3 horas y pico, y carentes de sentido, o ver Amelie incesantemente masturbándose también con sus amigos ingleses. Y no estoy diciendo que Avatar sea un elemento gafapastista. Pero, al igual que a FIlmAffinity o Tim Burton, tanto Avatar como los modernetes, son cosas que aborrezco. No tienen por qué ir juntos. Puedo hacer una entrada de Tim Burton, FilmAffinity, ese documental de Rodríguez de la Fuente llamado Avatar haciéndonos comprender la naturaleza y la belleza de criaturas de los lugares más recónditos del mundo, o a los gafapasters por separado. No tengo ningún problema.
Pero bueno, hoy no me toca cagarme en TIm Burton, pero ya lo voy dejando de camino. Que no se le olvide. Sino hablar de Desafío Total como película buena. Y rechazar las críticas de la gente.
-¿Dónde le llevo? - Lejos del cine, no quiere ver ese remake...
Lo que decía antes de que se me fuese el santo al cielo. Los efectos, no son cutres. Simplemente de otra época. Allá por los 50 las naves colgaban de hilos de pescar cuando invadían la Tierra (gracias, Ed Wood). Luego vino Ray Harryhausen con sus criaturas, que son asombrosas DIGAN LO QUE DIGAN las voces de la nueva era. Y ya en los 80-90 entró la digitalización en sus etapas precarias. Pues sí, qué queréis que os diga. Está claro que los efectos de vuestra super Avatar, o no se, de Prometheus (al margen de lo que me contéis del argumento, hablando estéticamente), le dan mil vueltas a cualquier película de los 80-90. Pero es así. No lo puedo negar. No tengo defensa. Simplemente hay que saber qué película pertenece a cada época. Y esta, es relativamente antigua. No es lo mismo la verdadera El Planeta de los Simios, que creó el Óscar al maquillaje, que la aberración absurda y grotesca del señor ese con sus simios de ordenador. A eso me refiero con esta parrafada. Desafío Total tiene unos efectos especiales cojonudos para la época, pero a nosotros, aun así, nos saben a poco. Hay que saber ver cine, y no tirar las cosas porque son viejas. ¿Qué pasa? ¿Que no se puede ver el cine en blanco y negro porque no es en 3D? Claro, preferís que os vendan la mierda para que os la comáis en 3D y así parece todo tan bonito. ¿De verdad hace falta un Titanic 3D? ¿Casablanca en 3D para cuando? No digo que no sea cojonudo a veces y una corrida visual como diré posteriormente, pero considero que, por lo general, es un abuso innecesario. He dicho.
AAHHHH El 3D es una pasada!!
Y qué si sale Chuache en la peli? Si sale Maribel Verdú haciendo de Blancanieves todo es posible. Schwarze no será un Marlon Brando, o un Paul Newman. Ni un Charlton Heston moderno (Qué hombre...)
Todos tenemos cinco minutos gays al día. Y los mios son siempre con Charlton Heston
Simplemente es un actor, y por lo que a mi respecta, bastante bueno a la hora de sus cosas. Irreventente, pasota casi siempre, y chulesco como el sólo. Conan, Terminator, El último gran héroe, Poli de guardería...
Y en este caso, hace un papel irreprochable, interpretando como sólo el sabe. Por lo que, ojito SPOILERS, llegamos al argumento.
Douglas Quaid, Schwarze, es un trabajador del pueblo, un obrero sin más, que sueña con Marte, porque hay gente que vive allí, que es el futuro, en colonias. ¿Se puede vivir en Marte así porque si? NO. Ahora, ¿se pueden fabricar colonias presurizadas, con suministradores reciclables de oxígeno? No veo por qué no. Antes, en la ciencia ficción había COHERENCIA. Ahora, no. Como ya veremos. Las cosas, se justificaban, y se tenía un poco de sentido común. Cojones. Y claro, Marte, que es el futuro, está regentado por un magnate poderoso: Cohagen. Y el que tiene el poder siempre es cabeza de turco, así que hay un grupo de terroristas, liderados por un tal Kuato, que parece que es un mutante, un marciano. Porque en Marte hay gente de alli como hay gente de aquí. Lógicamente.
KUATO
Como Quaid no puede ir a Marte porque a su mujer, Sharon Stone en mallas de lycra, le dan miedo los mutantes, se tiene que conformar con visitar Memory Call, y hacerse un implante de memoria con un recuerdo de esas vacaciones. Esto, es ciencia ficción, amigos. Marte, implantes de memoria, acción. Ciencia ficción con rigor. No como lo que ya veremos, que eso es tristeza pura.
Sharon Stone con mallas de lycra
Tutorial de cómo depilarse los pelos de la nariz
Y este hombre, que tiene un sueño y por eso se hace un implante, decide viajar a Marte en su cabeza. Pero la cosa no sale bien y al volver a abrir los ojos cree ser un agente secreto al que persiguen. Y entre pitos y flautas, Sharon Stone, con su bola de lycra, decide matarlo, junto con un montón de gente, por lo que Arnold ya no sabe qué coño pasa, si de verdad es un agente secreto con la memoria jodida, o le están tongando todos con una broma que no tiene ni puta gracia.
Hasta que encuentra un maletín que le da un antiguo amigo suyo. Donde se dice a sí mismo, dos Schwarzes en una película, cosa que es frecuente, supongo, que en realidad es Hauser, un agente secreto al servicio de Cohagen.
No desvelo más argumento, porque esta película la deberíais ver. Es demasiado buena para explicarla así como así.
Sharon Stone, comiendo lycra, y Quaid. O Huaser. ¿Quién es quién?
Simplemente me remitiré a sus efectos especiales, sus escenas que a pesar de su gracia no dejan de perder seriedad, y elementos recurrentes, como la mutante de 3 tetas. De hecho sólo cuelo esta película para hacer un Desafío Total vs Total Recall 2012.
MUJER DE 3 TETAS. Eterna...
Porque, como ya dije, tuve bastantes señales antes de entrar en el cine. El olor a mierda dentro de la sala tampoco era un buen augurio. Y Colin Farrell como protagonista menos aún. Que es un actor que me cae bien, pero no es lo mejor...no lo es. Admitámoslo. Y creo que no he terminado de limpiarme el vómito de la boca después de ayer noche verla, cuando hoy, actualmente mediodía, me pongo a escribir esto.
TOTAL RECALL (Total Recall, 2012, Len Wiserman)
Hay un antes y un después en la vida. Un alfa y un omega de la ciencia ficción. Luces y sombras. Y esto está en las sombras. EN lo más oscuro. En lo profundísimo. Y espero que no lo vea mucha gente y pase lo que yo pasé. Porque no, pese a que los comequesitos sobornados que critican para FIlmaffinity digan que es una locura, porque lo dirán, que es una locura y la mejor película del mundo, y le den un 5.3, no se merece más que The Room, de Tommy Wiseau, porque ésta última por lo menos te engancha, para ver que más va a pasar. Pero Total Recall no. Simplemente te dan ganas de levantarte, mandar a la mierda todo, y suicidarte en medio de la sala por puro aburrimiento. Yo que sé, suicidarte para que pase algo interesante con tu vida, no como lo que le pasa a Colin Farrel.
¿ME HAS LLAMADO ABURRIDO?
Llegamos al argumento. Lo cual es complicado. Así que hago una llamada: DETRACTORES DE PROMETHEUS. Gente del mundo que busca coherencia en las películas. Estáis de enhorabuena. Es vuestro día de suerte. El largometraje, Total Recall, esto, parte de una base con dudosa estabilidad científica. Vamos allá.
La Tierra ha sufrido una guerra nuclear, y, por desgracias de la vida, sólo se puede vivir en La Unión Federal Británica, Reino Unido para los nostálgicos, y en Las Colonias, básicamente Australia. La mayor fuente de trabajo está en Las Colonias, donde la gente trabaja, ojo, fabricando Polícías Sintéticos. Por no llamarlos Policías Robots, Robocops o Ciberpolicías. No sólo es que el nombre de Sintéticos me de por culo, sino que, si se fabrican tantos policías robots, por qué no se fabrican más y nos evitamos pagar a policías humanos. Intentan justificarlo de alguna manera a lo largo de la película, pero a medida que tratan de hacerlo, se quitan coherencia de la película. Cada cual con su cruz, Abe Lincoln con los caballos, estos con los ciberpolicías. Pero ojo, que me estoy adelantando mucho en la película.
Está claro que la conexión UK-Australia es necesaria, como si fuera Girona-Barcelona, Aranjuez-Madrid, o que se yo, Colmenar-Chinchón, de gente que se tiene que mover para ir a trabajar. Pero como, por desgracia, los cercanías no llegan a esas distancias. Se estropearían seguro. Así que, pensando pensando..idea genial...
Hola...Soy Colin Farrel... Estoy pensando en algo...
ATRAVESAMOS EL NÚCLEO TERRESTRE
¿Cómo?
No puede ser....
Mira que la mía era mala, pero...
Y sí, por muy descabelado que suene, hay gente en este mundo que atraviesa la Tierra todos los días, pasando por el núcleo, mediante un nuevo transporte que es La Cascada. Acojonante. A partir de aquí, que es lo primero que te cuentan en la peli, ya cae por su propio peso. Es decir, ¿qué pretenden? No lo sé. Pero aquí ni Marte ni zorrerías como en la antigua versión. Simplemente unos aquí, otros allí,y luego se sacan una historia de opresión de otro lado, y la Cascada como símbolo de esclavitud... Un lío de guión que ni idea.
Durante muchas partes de la película da la sensación de que el director leyó un guión, Colin interpretaba otro guión diferente, y el guionista simplemente estaba ebrio o algo así.
Coches voladores
Y ciberpolicías....
No es lo peor el argumento. Sino las referencias absurdas a la anterior versión. Como la mujer de 3 tetas. Que la cuelan de la manera más forzada posible, sin motivo y sin justificación. Si bien en la obra de Verhoeven era una extraterrestre, con lo que justificaba el hecho de las 3 tetas, aquí simplemente es una prostituta como otra cualquiera, pero con 3 tetas, en la Tierra. ¿Por qué? No sé. Pero con los diálogos copiados de la escena tal cual. Como un 50% de la película, que son los diálogos copiados. El otro 50% de los diálogos parece que están hechos por un recogedor de basuras ebrio que se toma un carajillo cada mañana para salir a faenar. Con todos mis respetos hacia este colectivo. Patéticos, absurdos y lamentables los diálogos.
Presúntamente el peor posado de la historia
Porque esa es la peor parte de todas. Que no te enganchan a la película para nada. Parece más bien un drama de Almodóvar que una película de ciencia ficción, joder. Colin Farrell es un fracasado, frustrado, que seguramente tenga una prima lesbiana o algo de eso, y quiera salir del pueblo de la España profunda en el que vive esclavizado. Pero no, no es eso. Trabaja fabricando sintéticos, y su máxima ambición es ascender en su trabajo. Y por ascender en su trabajo va a Total Rekall, que, pese a anunciarse para la élite, está en un suburbio en un barrio de prostitución y drogas, y estéticamente por dentro, aparte de tener un chino con el pelo lavado con lejía, que desentona un montón, parece un puti-chino. Sin contar que, la máquina de memoria, al contrario que la chulada de Desafío Total, es una puta silla de madera con lucecitas por todas partes. Jodiendo a más no poder la estética.
Vaya subidón me está dando que parece esto Kapital
Sólo en esa parte. La estética digo. Porque si a Blade Runner le dieron un 10 en ese aspecto, a esta también. Porque son exactamente iguales. Manera feísima de imaginarte un mundo distópico que no es el tuyo. Fatal. Pero, al igual que los diálogos, también va al 50 %. Mitad Runner, mitad Londres señorial. Y es lo que tiene la ciencia ficción absurda. Tan pront oestás en un paraje post-apocalíptico lloviendo infernalmente como estás a los pies del Big Ben en un Londres de señoría y nobleza. ¿Cómo? Eso pensé yo. Y desde luego, no falten los coches aéreos superguays... Y aquí mi pregunta. Si hay coches voladores...¿por qué hacen carreteras para ellos? ¿Para que hacer carreteras para que los coches vuelen a un palmo de ellas? Mejor no preguntar....
Coches aéreos aplastando coches normales. La eterna paradoja..
Y cuando decía que no enganchaba, no solo con el argumento, ni con los diálogos, ni con la estética, mayormente pobre y sin sentido en su gran parte, como ahora comentaré, también desengancha con la carencia de emoción. EMOCIÓN,JODER. Que la tiene que tener toda película. Pero esta no. Cuando llega el clímax de una escena, se encargan perfectamente de apagarla y pasar a otra sin pena ni gloria. A la mierda.
Porque eso es lo que le pasa a esta película. Que aparte de carecer de rigor, sentido, lógica o qué se yo, escenas de sexo para alegrarnos un poco, es aburrida Te aburre. Y hace que bosteces innumerables veces en su duracíón. La máxima emoción es ver como Colin Farrell se gana el sueldo dando saltos. Porque la mayor parte del tiempo la pasa saltando de un lado a otro. Lo que me lleva a suponer que le pagan X dólares por cada salto. Si no, ni idea.
¿Y cómo te creeh que me gano la viaaa? Ame un leuro y ten doy un salto
Por Dios que asco de película. Cada vez que la recuerdo, me entran más ganas de morirme. Fácil y sencillo. Si llego a saber de qué iba, cuando una pareja vino en la primera escena y me preguntó si habia empezado hacía mucho que acababan de llegar, les hubiese dicho que corriesen por su vida antes que ver esto. Amigos, si hay un Dios compasivo en este mundo, se encargaría de sacaros los ojos antes de que la pudieses ver en el caso de que la idea os rondase la cabeza. Si esta película se edita en DVD es que no hay justicia en el mundo...No la hay.
El chino que desentona que te cagas...
El argumento fuera de lo patético que es que un señor vaya a implantarse un recuerdo de haber ascendido en el trabajo y, por algún casual, se le ocurra que prefiere ser agente secreto perseguido por el Gobierno (otro WTF), y resulte que le han borrado la mente y pijadas de esas para que todo el mundo le mate, es más o menos el mismo. Y un carajo. Esta vez, Walter White, en el papel de Cohagen, es el Rey, Gobernador, Presidente, Emperador o qué se yo de Britania, y como los rebeldes, dirigidos por Mattias, Slartibarfast para los amigos, se encuentran en Las Colonias, pues las quiere invadir.
La verdad es que de camello estaba mejor
Y de constructor de mundos ni te cuento.
Al final todo es un entuerto político nacional-socialista, con tintes de lucha de la clase obrera, y reflexiones y contextos filosóficos totalmente absurdos que sirven, supongo, para rellenar metraje. Tendrían que inducir a pensar si hay que contentarse con lo que es la vida, o reflexionar sobre la mente humana y su capacidad de ser tocada y todo eso, pero no, inducen, alegóricamente, a que te vayas del cine automáticamente. Y al final, ni Kuato, ni marcianos, ni nada de nada. El final, no le desvelo, para que veáis la original y no joder nada.
Venga, Epi... Que sé que buscabas el transfondo filosófico...
Pero al igual que Colin Farrell en la película se pasa la mitad con cara de no tener ni idea de donde está ni qué está pasando, tu acabas igual. Pensando en por qué has venido. Y no sabes quien eres, si te han borrado la memoria, o si quieres ir a Memory Call a que te suplanten el recuerdo para creer que has visto una película buena. Una cosa queda clara, amigos, y es que no son necesarios más Remakes. Se pueden hacer nuevas inspiraciones, como DREDD 3D, que es una maravilla, pero no remakes absurdos patétidos y carentes de sentido como esto. Porque si esta es la vida que nos toca vivir, yo no quiero vivirla más. Prefiero cortarme las venas antes que enfrentarme a otra película tan aberrante como está.
VAYA MIERDA DE REMAKEEEE!!
Así que, como diría un sabio, si tenéis que elegir entre ver esto o pincharos heroína, picaros las venas, porque al menos, digo yo que lo pasaréis mejor.
Adiós, Arnold. Gran película
Colín...Colin...Eso.
Ale, amigos. ¡Hasta la vista!
PD: La idea original era hacer un cuádruple crítica-comparación Juez Dredd vs Dredd 3D, Total Recall vs Desafío Total, pero me podría estallar la cabeza.
Así que preparaos, porque, queda esa comparación y no sólo eso. Esto, es el blog del pueblo, y lo que el pueblo pide, lo tiene. Y como se que estáis deseando absolutamente que lo haga, me gustó hacerlo con Stallone, se acerca otra vida y obra, que puede ser mi retiro definitivo. Próximamente: No es un camino de baldosas amarillas, Dorothy. Vida y obra de un genio y villano.
"Tuve un sueño, Jack. Estaba casado. Estaba casado con una mujer preciosa. Y tú también estabas allí. La echo de menos, Jack. ¿No es nada malo? ¿Puedo echarla de menos?..."
Robbie Williams "Parry", El Rey Pescador.
[...En una sola tarde imagina tu vida entera. De principio a fin. Bueno, la muerte puedes omitirla. O si crees que va a ser cojonuda puedes pensar en ella también. Imagina tus próximos 10, o 15 años.Sin pausa. Imaginate hasta tu boda.Totalmente bizarra pero hasta con dama de honor y padrino. Imagina la boda ideal y la mujer ideal, todo junto. Da igual que sea una boda espectacular en un portaaviones, o en un avión en el aire y saltando en paracaídas con el sí quiero, como si es en Las Vegas disfrazado de Elvis. Sólo imaginatelo y se feliz por un momento. Piensa que, quizá, podría ser cierto. Imagina todo y acompáñalo de un "y si..."
Y si estuviera allí. Y si no me hubiera dejado a las manos del destino. Y si todo siguiera siendo igual de bonito. Y si... Y si... Y si... Son muchos condicionantes. Porque es así. La vida se basa en elegir entre varios caminos. Y cada uno que eliges implica un "y si.." que sería ese otro que no elegiste. Una hipotética situación en tu vida, que queda cada vez más lejos de tener lugar y llegar a la realidad. Pero siempre hay una bifurcación que condiciona todas las demás. Serán muchos quizás, puede, podria y a lo mejor. Pero hay uno que cambia todo y elimina los demás porque los convierte en realidad. Es cosa nuestra, eso si, que la vida a veces, sólo sea una triste hipótesis o un pensamiento en la imaginación. ¿Podría haber sido diferente? Sí. Pero si no, no sería nuestra vida. Somos quienes somos porque elegimos nuestros caminos en la vida. Elegimos ser como somos.
Aunque siempre está en nuestras manos cambiarlo. ¿Retroceder? No. Si lo deseas tanto, si quieres realmente el camino que no tomaste, sólo uno puede cambiar el rumbo y abrir opciones. Arrastrar los pies lo suficiente para labrar otro camino y llegar donde quieres llegar. O construir un puente con las manos desnudas si en ello de va la vida. O que se yo, tirar abajo una pared de horigón si en verdad está en medio de tu objetivo.
Da igual, absolutmaente igual todo. No importa nada. No hay barreras infranqueables ni caminos que no se puedan caminar si es por algo que se desea. Y basta con desearlo lo suficiente para que no importe nada, ni siquiera ese camino eterno, pero no que no te va a llevar a rendirte. Porque a mi, a mis 75 entradas, y a mis cientos de kilómetros, no me da la gana rendirme. Que bastante mayorcico soy.
Así que haced como yo, y pensar que no importa nada. No importa nada, nada importa más que lo que uno quiere de verdad. Imaginad y pensad en lo bonito que sería. Yo, imagino, y sueño. No se si llegaré vivo a mis deseos, y no me importa lo que pase en el mundo en ese tiempo más allá de lo que tengo en mi cabeza y en lo que pienso cada noche. Porque a veces hay qu ser un poco egoísta y tener fe en ti mismo y en el corazón. Y creer de verdad que nada va a pararte, ni va a hacer que caigas. Porque sólo si se cree en lo posible, y en uno mismo, se consigue lo que se desea.
Y yo, esta vez, y aunque me ronde el diablo para llevarme, creo. Tengo fe en que el corazón me lleve donde quiero. Donde yo quiero. Y por mi, ya puedo empezar a andar hacía donde tengo que ir...]
Amigos, amigas. Hermanos, hermanas. Ciudadanos del planeta Tierra. Hoy, tal cual me leéis, leéis a la vez mi 75ª entrada. Lo cual indica que soy un pesado y no me canso de escribir, que me habéis leido lo suficiente como para que siga escribiendo (error GARRAFAL por vuestra parte) y que estoy tan mal de la cabeza que sigo contando lo patético-lamentable que es mi vida. Y, cómo voy a hacer una entrada especial en el segundo advenimiento palomitero, que consistirá en una doble crítica Dredd vs Totall Recall, que será algo así como las luces y las sombras del cyberpunk moderno, como ventajas (vivir con el Juez Dredd de tu lado) y desventajas (Aguantar a Colin Farrell), o no se, qué ver y no ver, o remakes que valen y remakes que son PARA ECHARSE A LLORAR. Porque lo admito, antes de verla, que al igual que esperaba que Dredd fuese el peliculón que efectivamente, es, no tengo ningun tipo de esperanza en Colin Farrell. Y espero que en su lecho de muerte, Schwarzenegger se levante y le cruja la cabeza a ese individuo por mancillar una película tan cojonuda como Desafío Total.
Y en realidad son muchas cosas que contar en estos días que he estado ausente, como mis desaventuras y despedidas de Aranjuez, tierra perdida en el desierto, mi llegada de nuevo a Girona y en fantástico lugar en el que vivo, del cual os haré una entrada especial también, más que nadaa por si alguien ha encontrado mis llaves y tiene la amabilidad de devolverlas...Y bueno, cosas que han pasado recientemente, como la tristeza de CR7, el 15S, la marcha de Fernando Arrabal de la vida pública y la dimisión de Esperanza Aguirre.
Ante lo cual, hago un leve inciso y que no sirva de precedente. Porque no es misión de este blog meterme en la política. Lo mío es insultar a Tim Burton, que se lo merece mucho más. Porque manda huevos, que haya maratón de Robocop (lo cual implica un Ciegazo a Palomitas y 3 estrellas para La Sexta 3) y empiece con retraso por culpa de ese individuo gamberril y sus películas. Que si, que no es mierda todo lo que hace y estoy de acuerdísimo con que Mars Attacks! es de lo mejor que he visto. Pero me da igual. Él es un gili y me callo la boca para que no me tiréis de la lengua. Eso sí, haré, algún día, un especial Tim Burton en Ciego de Palomitas. Quizá cuando Intereconomía haga uno sobre la II República y lo bien que estaba España en el momento...
Lo dicho, dejando a Burton y su bazofia del Planeta de los Simios que todavía se atreven a emitir en Televisión Española, lo cual condeno porque me parece deleznable y satanizo dicha cadena, volvemos al tema principal que era Esperanza Aguirre.
He visto en Twitter, Facebook, y otras páginas de interés social como Yahoo!Answers toda serie de descalificaciones, insultos y otras palabras horribles hacia esa mujer. Yo soy el primero que ha debido pronunciar algun improperio contra su persona y odiar todo lo que ha hecho desde el corazón del infierno, y apuñalarla con todo el odio del mundo. Pero me parece triste que, al margen de la corriente #PresidenciaReal inciada por uno mismo proponiendo sustitutos, la mayoría de reacciones sean insultos. Me gustaría, en un momento de humanidad, como pocos tengo, recordaros que al margen de su actividad política, pensamiento e ideología es una persona. Un ser humano. Me da igual qué brazo levante o deje de levantar, ni si apoya tal o cual. Esta mujer se va por problemas de salud y por su familia. Cosa que admiro profundamente, el simple hecho de dejar toda una carrera y una vida, como si es a limpiar botas a lo que ha dedicado sus 40 años de profesión. Simplemente deja todo por salud y por dedicarse a la vida real. Así que, desde aqui, desde un modesto blog que nadie lee, sin que preste confusión y manteniendo mi odio visceral contra ella, le deseo lo mejor siempre al margen de su trayectoria política. Le deseo lo mejor que pueda tener como persona, y que se mejore, porque, a excepción de Tim Burton, está feo desearle la muerte a nadie.
Así que, un saludo y un abrazo señora, y le vaya bien. Pero tampoco la echaremos de menos. Porque se acercan nuevos tiempos para todos. Los tiempos del bien, del todo o nada. Los tiempos de la fuerza. Un nuevo amanecer...
Y aprovechando este momento de odio-sentimentalismo, deseando lo mejor a su parte como ser humano y no como bestia infernal, voy a seguir en la línea. En estos días he vivido un carrusel extra-emociones que me han hecho reflexionar. Y cuando acabas viendo Rambo y llorando por el sentimentalismo oculto que conlleva y bebiendo a la vez para encontrar alguna respuesta a tu vida de ir y venir, comprendes que hay asuntos importantes por medio. O que ya estás para que te encierren del todo. Por ello, vuelvo a una idea anterior que expongo con frecuencia en estos lares.
Siempre os hablo del Olimpo de los Dioses. Con ilustres personajes como Tommy Wiseau, Sjardan Spasojevic, Vukmir Vukmir o yo, entre otros. Personas que han hecho una obra maestra, o un esfuerzo increible, pero la gente no ha hecho ni puñetero caso. Y la vida está plagada de ejemplos así. Que no haceis caso o simplemente os reís de ellos. Y por ello hoy os voy a hablar de un ídolo, que debería ser famoso a nivel interplanetario, pero aun asi, hay gente que no lo conoce...Un ídolo es una persona que, por cualquier razón en esta vida, otra persona lo considera así porque lo admira. Y vosotros me tenéis hasta los huevos.
Os encanta la lagrimilla fácil de las historias de superación personal que os venden en la tele constantemente. De que si el atleta sin piernas que corre con unas prótesis, o el tío que perdió su casa y la construó a pulso de nuevo, o el viejo ese que vive en una catedral hecha de chapas. Fantástico. Os la venden, os la coméis doblada, lloráis dos días y le contais a todo el mundo lo bonito que es. ¿Y por qué no dejáis de hacer el gilipollas y buscáis una vosotros mismos? En vez de tanta basura comercial sin sentido.
Así que yo, en historias de superación y en ídolos, y en el Olimpo de los Dioses, os voy a traer la clave de la vida, y os voy a presentar a, personalmente, uno de mis actores favoritos, pese a que ello conlleve criticas absurdas y mamoneo del malo. Con ustedes, ciegueros:
SYLVESTER STALLONE
Una vida de subir y bajar.
Nacido en Nueva York como un buen americano el 6 de julio de 1946, dejando a sus padres celebrar patrióticamente el 4 de julio pese a tener ascendencia italiana por parte de padre, Frank Stallone, llamado al igual que su hermano, cantante de profesión, aunque sin mucho bombo comercial. Su madre, por su parte, astróloga, Jacqueline, seguramente, con mucho carácter. Estudió en el American College os Switzerland y en la Universidad de Miami, auqnue no destacó mucho por sus notas.
Y en este momento pensáis en la clase de drogas que he consumido para hablar de Stallone como historia de superación. Pues os lo diré yo mismo.
No fue su culpa que el médico que atendió a su madre, que Dios la tenga en su gloria, en el parto, hiciese una escabechina y le causase una parálisis en media cara. Desde luego. Y aún así, ha sido capaz de querer actuar y actuar, teniendo media cara paralizada. Porque a todos nos encanta gritar como Rambo y torcer el labio para un lado. ¿Verdad que si?
Y muchos os decojonaréis de sus inicios en el cine con la mítica The Party at Kitty's and Stud, rebautizada The Italian Stallion con el triunfo de Rocky. Os parecerá muy divertido que un actor de renombre como Stallone comenzase en el porno. Seguro que también se descojonaba él cuando tenia que recurrir a la industria pronográfica para poder vivir y pagar sus estudios, porque estaba en la ruina.
Con el dinero que sacó de la peli se compró un montón de anabolizantes y se puso fuertote
Y entre porno y cameos cutres a cambio de bocadillos, posiblemente, se le ocurrio una feliz idea que plasmó en un guión y le valió un puñado de nominaciones a los Óscar. Y con una parálisis facial y después de protagonizar una peli guarra, se mete en la piel de Rocky Balboa, el potro italiano, y se consagra como un mito. Eso, amigos, eso si que es una historia de superación. Si no habéis visto Rocky, porque pensáis en una película ultraviolenta y absurda, dejad de leer mi blog, por favor, y poneros a verla. O no volváis nunca más.
-¿Va bien la peli? -Nominada a los ÓSCAR. - Entonces que me sigan pegando
Luego haría otras 4 peliculas más, hasta Rocky V, donde aparecía su hijo, que en paz descanse, y sirvieron para hacer dinero, más que otra cosa, porque no pegaban tan fuerte como la primera. Los años pesaban. Pero a la maravilla de Rocky IV, donde se defiende a la vez el americanismo ultra-patriótica y la paz mundial. Bendita escena final entre todas las escenas.
Insólito momento de Stallone en los Óscar... no se ha repetido más.
Ojito al spoiler que es el final de la peli...
No sólo es conocido por ser aquel boxeador de Filadelfia que golpeaba trozos de cerdo en una carnicería para entrenarse. También fue un veterano Boina Verde que antes conducía tanques, pilotaba helicóperos y luego no podía trabajar lavando coches porque su país no le quería. John Rambo. Que también sirvió en su momento para ensalzar el espíritu americano con otras dos películas.
Dinero... para cortarme el pelo...dinero...
Pero luego no le fueron muy bien las cosas en los 90. Empezó a coquetear con el cine basura con grandes fracasos como Alto o mi madre dispara, escenificación directa a la gran pantalla del HORROR, y bueno...Juez Dredd....
I am the LAW!
No juzguemos innecesariamente una película que criticaremos en la siguiente entrada. Pero, ahí van regalitos.
Proximamente
En este tiempo, su filmografía, que apenas levantaba cabeza en taquilla, y mucho menos aun en cuanto a críticas, le valió sus marcados coqueteos a los Razzies, o anti-óscar, también conocidos. Y allá por 1997 o asín fue nominado por 3 películas diferentes...la ecatombe. Pues no, se puede ser peor todavía y convertirte en el villano de Spy Kids 3. Una vida que se iba por la alcantarilla poco a poco, porque cada vez que actuaba se convertía en un fracaso automático. No era un camino de rosas aquellos locos años 90, eh, Sly?
Si yo te dijera....
Supongo que, al igual que otros grandes como Johnny Cash o Cat Stevens, Stallone en sus horas bajas tuvo momentos de reflexión profunda, búsqueda espiritual, drogas o sabe Dios que más, y se dio cuenta de que tenia que volver al origen de la leyenda, y no a mendigar como hacía John Rambo... pero por ahi iba la historia. Por lo que, demos gracias interminablemente, rodó Rock Balboa (La sexta entrega de la saga), aun siendo un plagio total de la primera, y, bendita entre todas las películas del mundo, John Rambo, la cuarta parte, y la más brutal.
Y ahora, para rematar la superación de poder haber tirado la toalla y retirarse del cine, entregarse a su familia o hacer un huerto en medio de la nada y ser feliz, se encuentra en la flor de su carrera, tras reventar al mundo con sus asombrosantes Los Mercenarios y Los Mercenarios 2, llegando al punto de que la peña le llame pidiendo POR FAVOR que le deje actuar. Ay Nicholas...Nicholas...
Venga, Sly, que somos amigos...
Y si, para algunos es la mierda como actor. Y para otros como director. Y sí, está reventadísimo como para hacer que Dolph Lundgren le pegue una hostia en el pecho y le deje en cuidados intensivos para hacer la escena más real, o para no usar dobles en sus películas a los 60 y pico que tendrá. Y para muchos será una mierda, pero estoy convencido de que, con su version de la española No habrá paz para los malvados, la cual me decepcionó bastante, será capaz de hacer un peliculón que te cagas. Como sólo él sabe.
Dolph...el hombre que le pego 20 años después de su enfrentamiento en Rocky IV
Si ya le avisó...
Genio para muchos, villano para otros, actor de mierda para demasiados. Desde aquí, profundamente lo digo, estoy orgulloso de venerarle en mi 75ª entrada. Ascendido automáticamente al Olimpo, por muchos años Stallone.
Así que para cerrar, os dejo con la BSO de una de sus más grandes peliculas que me ha hecho llorar recientemente, sabe Dios por qué....Aguantad los pirmeros segundos épicos y comienza la canción, que no tiene pérdida.