miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ahora que vamos despacio...

Hola a todos, chavalines y concubinas del inframundo. Y viceversamente.
¿Os gusta el lavado de cara que le he hecho al blog? Lavado de cara que ha sido cambiar dos fotos más viejas que el copón, el copín y el copete todos juntos y ponerle otro fondo. Pero parece que me lo he currado más, ¿eh? Bueno, si no os gusta, que os la pique un pollo. Ya sabéis que yo vengo a dar mi opinión, que es la que prevalece, que para eso es mi blog, y vuestras ideas son secundarias, e incluso, insignificantes. Además, esto no lo lee nadie. Ergo, más para mi. Si lo leyese mucha gente, el porcentaje de importancia, se dividiría, es decir, tendría que preocuparme de mis lectores. Si lo leyese mucha gente, sería un 80% para ellos, y un 20% de lo que me importase a mi. Como no lo lee nadie, todo para mi. Ale, a chuparla.

Pero bueno, este lavado de cara es un poco también para cambiar el estilo de este blog tan irreverente e irrespetuoso con las autoridades. Y con vosotros. Bueno, no. No tengo pensado cambiar nada. Es solo para despistar. Sólo que en vez de meter tanta puta mugre, meteré algo serio. Pero poco. Y aunque diga en vez de meter tanta mugre, meteré mucha más. No penséis que una cosa quita la otra. Me callo y vamos al ajo.



YYYYYAAAAABADABADÚ!!!


Ha acabo el verano y he vuelto de unas vacaciones maravillosas, geniales, cojonudas y magicas cuanto menos. Y el que diga lo contrario, miente.
Y, quitando las excepciones cinematográficas, he sido muy feliz. Felizísimo. La hostia de feliz. Como nunca antes. Que os quede claro. Y a ti también en particular.



Me reivindico una vez más en que este blog no trata de mi felicidad en este sentido, sino de la escoria visual, musical y visceral que me da alegría. Y de eso voy a tratar. ¿Sabéis cuando vuestra tía os invita a su casa a enseñaros las fotos de todas sus vacaciones que os interesan un carajo gigantesco y no podéis huir y al final sí o si las veis? Pues esto igual. Tenéis escapatoria, claro. Yo no os voy a enseñar las fotos de mis vacaciones, porque no os interesan en absoluto. Pero os voy a contar qué he visto y qué tenéis que ver y qué no, que es mi trabajo. Qué tenéis que leer y qué no. Y sobre todo, qué tenéis que oír... Porque esta es una macroentrada de las que llevo mucho sin hacer. Así que, bienaventurados los que entráis, abandonad toda esperanza, y sobre todo, agarraos fuerte...

EL VERANO DE NUESTRAS VIDAS

Os preguntaréis lo primero, ¿por qué ahora sale una foto de un cuervo y pone que uno me picó el ojo? Pues bien, este es un hecho más reciente, de hace un par de días, incluso. Me levanté con un ojo hinchado, con un orzuelo. Pero bueno, se me ocurrió lo del cuervo, y mira. Queda bien el pájaro ese y todo, demonios. También me salieron unos tapones COMO ROCAS en los oídos, pero no caí en ponerlo de título para el blog, vaya. Ni me los dieron de regalo cuando me los sacaron. Seguro que en el mercado negro valen una pasta...

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y empecemos poco a poco. Comenzaron estas apasionantes vacaciones de las que narraré la cultura acontecida. Empezaremos por un largometraje icónico de la ciencia ficción, perteneciente a una saga sin fin, que han abrazado diversas generaciones en el tiempo, y ahora ha llegado un señor, cuya religión y etnia no mencionaré por no parecer racista, ni aprovecharé la misma para referirme al director judío, llamado J.J. Abrams.
Y no soy yo el que acuña el apodo del director judío sino Leonardo DiCaprio. Leed, leed.


Bueno, eso, la primera, en la frente.

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD (Star Trek: Into Darkness, J.J. Abrams, 2013)



Bueno, si Juan José Abrams ha sido capaz de mancillar suciamente la pequeña televisión con sus grandes fracasos, y ya empezó a meter la pezuña con Star Trek 2009, bien no se quedó agusto y decidió seguir pegándonos a todos con su candelabro de oro mientras se reía. Repasemos un poco sus grandes ideas para el público. (Copy-paste de la Wikipedia)

  • 2011Super 8 BASURA INCREÍBLE
  • 2011Alcatraz (serie de televisión) CANCELADA
  • 2010Undercovers (serie de televisión) ¿?
  • 2008-2013: Fringe (serie de televisión). VARIAS AMENAZAS DE CANCELACIÓN (No obstante, mola, pero porque puso poco dinero...)
  • 2004-2010: Lost (PerdidosDesaparecidos) (serie de televisión). (ASESINADA, ANIQUILADA

Y unas cuantas más, que también fueron iguales. Pero lo que más duele, al margen de que las interpretaciones sean una puta mierda, como el señor Cumberbatch ese, que no le trago para nada, o el asesinato de una raza, en este caso los Klingon, es esto: EESTO:

En fin... R2D2 aquí no pinta nada... vosotros veréis. 

Yo lo dije, lo digo y lo diré cuando esté en la puerta del cine. Este hombre ha matado Star Trek y va a matar Star Wars. Y lo peor es que va a poner el cementerio junto y va a mezclar las dos. Cementerio judío, por supuesto. JJ Abrams, el Golem judio, es un monstruo, una bestia, encargado de destruir como tal al ciencia ficción, pero vosotros, mientras lo hace, le veneráis como a un Dios falso, un idolo de barro, hasta que un día la lluvia os haga mirar hacia arriba, despertar del mundo y ver al único Señor Jesucristo, mientras vuestra estatua de barro se derrite y os dais cuenta de la realidad. Mientras tanto, le dais dinero para que siga haciendo el mal. Vosotros mismos.

Con esta mano me limpio el culo y lo pego en el guión. Y así salen mis películas, ¿eh? ¿Qué me decís?


Volviendo a Star Trek, es una mierda. Así, directa y sin más. Como película de ciencia ficción tiene su pase. Pero no tiene nada que ver. Nada en absoluto. Khan no es Khan, porque era Ricardo Montalban y lo será siempre. Y lo de los Klingon sin más es de cárcel. Que parecen unos latinos pandilleros, cojones. Y no hablo de gustos, sino de respeto. Si una cosa es así, como Star Trek, y lo lleva siendo 50 años, tú sigues igual. Qué afán modernete con cambiarlo todo.

Tetas gratuitas

Un actor que ni pega ni llega... si parece una peli de Asylum, joder.


Lo peor de todo es que la película la salva Simon Pegg con su humor, y es muy MUY triste que tenga que ser así. Yo, con todo mi respeto, pero no es la película de Simon Pegg. Lo siento mucho. No diré más, que me quemo.

PUNTOS FUERTES: Está chula. Una peli de sci-fi buena.

PUNTOS DÉBILES: Ver como se caga en nosotros y nos lanza la mierda como un simio

CALIFICACIÓN FINAL: 3/10, y dando gracias. 
Reiros cuando Spock le diga a Han Solo como pilotar el Halcón Milenario. Reiros y decidme que tenía razón. Gentuza. Vamos a otra cosa.

EXPEDIENTE WARREN (The Warren Files: The Conjuring, James Wan, 2013)


¿Sabéis esa película que promete, que todo el mundo dice que es la hostia y al final se la compras a un negraco del top manta para verla en tu casa y resulta ser una catástrofe? Pues esta es Expediente Warras. No es mala. No es aburrida. Pero está más que inventada. O yo la he visto en otra vida, qué se. Lo que digo es, típica peli demoniaca, de exorcismos, de uno que viene a exorcizar... étc, étc. Pero no muere nadie. ¿Por qué? Porque es una chusta. Sale una muñeca por ahi, pero nada. Para que puedan poner algo en el poster comercial, supongo. 




Sinceramente, en este caso, OwlMan, conocido por su gatillazo en Watchmen, se convierte en un exorcista y ni pega ni llega. La cara de pringado de los 70 la tiene. 


No lo niego. Pero es insuficiente para hacer este Biopic encubierto de la vida del demonólogo más ilustre de todos los tiempos, investigador de lo paranormal y del más allá...

Qué mirada tan profunda, Iker...

Así que, cuando queráis, me dais dinero y hago una peli de esas mockumentary, biopic o lo que os salga de los huevos. Pero no se puede llamar "Expediente Jiménez" porque rezuma a gitano que da miedo y todo sólo por el nombre.

PUNTOS DÉBILES: Lo predecible que es. Increiblemente predecible. 

PUNTOS FUERTES: Bueno, una actuación guay de la gente. Una trama buena. Pero ya...

CALIFICACIÓN FINAL: 6/10 y soy MUY generoso.

Seguimos con la parrilla y vamos un poco en aumento, poco a poco para llegar a la guinda final, y vamos con una persona que ha sido insultada en el blog, vejada y deseádole todo mal. Con ustedes, Jason Bourne entrando en el cyberpunk

ELYSIUM (Elysium, 2013, Neil Blomkamp)




No es una argumento nuevo. No es nada innovador. No es que nos estén descubriendo el mundo. Pero qué demonios, con tal de ver a Matt Damon actuar bien, lo que sea. Y el disfraz ese de hombre-máquina culoduro rompeojetes le queda que ni pintado. 

Y aunque el argumento está visto, la peli es entretenida y está muy bien hecha. Para ir al cine y pagar por ver la cara de puta de Jodie Foster a lo mejor no, pero para verla en tu casa mientras te emborrachas o algo pensando que tu vida es una aberración y olvidar un poco lo duro que es el mundo. Eso sí, en versión original tiene que ser la hostia en bicicleta, porque la mitad se la pasan hablando en el latino forzado este que tanto le gusta a los yankees.


Aparte, hay un villano muy raro, que es clavadito a Antonio de la Torre, estrella española, que se regenera y está muy cabreado. Luego da un golpe de estado y eso. Una movida tremenda allá en las estrellas en Elysium.

Pero en realidad es una crítica comunista de esas a las clases sociales que tanto os gustan. Mejor no ver más allá, que si no es lo mismo de siempre. Eso si, tiene elementos cutrisimos asombrosos, como el robot dignisimo de Acción Mutante que hace las veces de funcionario publico. Un pasote.

JAJAJAJAJAJA qué mugroso!

También tiene su punto crítico con Matt Damon, que se debió meter un montón de mierda en el doblaje y lo camuflan infectandole de radiación para pagarle menos y disimular la resaca del copón que tenía. 

Macho.. te pasaste anoche con los cubatas... mira que ojitos me traes... como te vea tu madre..

PUNTOS DÉBILES: Historia ya contada. Que nos la sabemos todos, hombre.

Hola, soy Antonio de la Torre y un día gané un Goya. Os voy a reventar.

PUNTOS FUERTES: Matt Damon actuando. No tiene precio. Antonio de la Torre versión americana. Violencia, bastante.

CALIFICACIÓN FINAL: 6.5 /10 


Y llegamos al plato gordo. A la película de películas. Al largometraje definitivo que mete acción, intriga, ciencia ficción y pornografía en una sola. 131 minutos de disfrute puro:


PACIFIC RIM (PACIFIC RIM, 2013, Sr. Guillermo del Toro).




Esto es Willy of the Bull. Capaz de montar todo su mundo de la nada. Extraterrestres jurásicos, invasores de la tierra, demiurgos de la destrucción. Apocalipsis, robots gigantes, peleas como nunca se han visto. 
¿Un capítulo de los Power Rangers? ¿Mazinger Z? Está claro que la gente que dice cosas así bien no ha visto la película, o bien tiene un retraso mental que le impide que todas sus capacidades cognitivas sean correctas. Es decir, que si no os gusta, vuestra vida en este mundo no vale la pena. Y vendrá un Kaiju y os arrancará la puta cabeza de un mordisco y os muerda el corazón.

Soy un Kaiju de otra dimensión y lo petooooo


No sólo es el arte y la mente de Guillermo del Toro, que ya nos dio algo de material para deleitar nuestras necesidades sexuales más arcaicas con peliculas antiguas, sino que ahora se vuelve a sumar Ron Perlman, o Clay Morror, o Hellboy, como le queráis llamar, y Santiago Segura. Que se marca una ristra de cameos de la hostia.


Y sobre todo, sobre todo, Charlie Hunnam. Que no es un hombre. Es un Dios nórdico. Y ahora se va a poner morado a hacer guarradas en el libro ese de mierda que tan cachondas os pone. 
 En esta se tira a una china. A ver cuantas caen con las sombras de grey.


¿Argumento? Pues Robots gigantes contra extraterrestres gigantes. Tampoco hay mucho que explicar, ¿no? Asombrosa. Una pasada. Una recreación cinematográfica que tiene que agradar a todo el mundo por igual. Loco me vuelve la puta película. Recomendada a todo el mundo para que se os vaya la cabeza con este despliegue visual.


Que si, que habrá gente que no le guste. Porque no saben lo que hacen. Yo no diré que sea la mejor película del mundo. Pero yo he vivido 20 años esperando a que apareciera, y por fin es real, y en DVDScreener la tengo. Y la disfruto como un enano.

Puntos fuertes: TODO. Efectos, Charlie Hunnam, Ron Perlman, los Kaijuu. TODO.


Puntos flojos: PACIFIC RIM NO TIENE PUNTOS FLOJOS.

CALIFICACIÓN FINAL: 9/10

Y mención honorífica a los pilotos Jaeger soviéticos, que los tienen bien puestos.


Quizá una crítica flojita a Pacific Rim, pero es una pasada. No hay palabras para definirla. Solo se puede ver y gozarlo como nunca, porque DUDO MUCHO que haya película igual en todo el mundo, en toda la historia y en todo lo demás. Pacific RIm. Gipsy Danger. UH-AH!

Y a las demás, bueno, es una entrada para volver al ruedo un poco. La siguiente será la continuación, puramente musical, y os contaré la historia de un personaje que es algo así como el Leonardo Dantés checo. 

IVO PESAK


...coming soon...

1 comentario:

  1. Jaaaaaaaaaaaaajajajajajaja 100% de acuerdo en Expendiente Warren. Que grande es Iker!!

    ResponderEliminar