miércoles, 20 de febrero de 2013

Se oye una canción...

[...Ella es una garra
que el corazón te aprieta
y lo retuerce,
como una fiera.
Ella es esa mano 
que te acaricia,
el resplandor que te ciega.
Ella esa mirada
que te embelesa,
esa sonrisa
que en un segundo
se hace eterna,
y ya nunca la puedes olvidar....


....]

---------------------------------------------------------------------------------------------


AVISO: ES UNA ENTRADA MUSICAL Y DESAGRADABLE. NO OS ENGAÑÉIS PORQUE ELVIS COSTELLO ES LO ÚNICO BUENO QUE VAIS A OÍR HOY. SI QUERÉIS DESCUBRIR LAS PEORES VERSIONES DEL PANORAMA MUSICAL, ADELANTE.



Amigos del inframundo, estaba yo escuchando la radio, tranquilamente, tumbado en la cama, y todo era paz, salvo el porculo que daba el vecino, como siempre. Pero todo era paz, y calma, estaba sumido en mis más profundos pensamientos mientras la música me relajaba. Y en eso que escuché unas alegres notas, y me dije: oh, vaya, que gran canción, pensando que sonaba la siguiente.


"Qué canción tan bonita, qué preciosidad, qué maravilla.. qué obra de arte", pensé. Y luego pensé: "MENUDA PUTA MIERDA", porque ante mi asombro, si pensaba que había escuchado todo en la vida, resultó que la canción que sonaba no era el señor Eric Clapton, conocido por sus compañeros sexuales masturbatorios como el "Mano Lenta", porque a mi no me engañan, ese nombre de tocar la guitarra, no viene.


En realidad no era exactamente esta versión, la cantaba una mujer, que perfectamente podría ser Eva Hache para que fuese asesinada despiadadamente. Pero la cuestión es, que tras este momento musical, mis pensamientos fueron interrumpidos dando paso al odio más puro y la sangre hirviendome  Y ojito, que no estoy criticándola por estar en ningún idioma en concreto ni nada, que enseguida la gente se da por aludida y vienen aquí a decirme cosas que no son. Si estuviese en koreano o vietnamita me daría exactamente el mismo asco que esta cutre versión. Me daría casi tanto asco como él. 

¿CÓMO PUEDE TENER UN EDREDÓN ROSA??

Pero en ese momento tuve una revelación, y no descubri precisamente quién mató a la madre de Bambi, que viene siendo la revelación que quiero tener, ni cómo invocar a Cthulhu, que también quiero saber como hacerlo para despertarlo un día de estos y liarla pardísima. La revelación que tuve fue divina, pero de ese Dios que te odia y va a por ti. Ese que me dijo que cómo podía existir esta clase de músicos por el mundo. Y por eso dije "Cuánta razón... y cuánta aberración", y por eso, hoy me voy a dedicar a iluminaros y degustar vuestros oidos con esas canciones de ensueño, típicas de karaoke cutre de pueblo o de la boda de tu primo Paco, el del pueblo también, con su orquesta de los Electrónicos. Sin más dilación:


MUSICAL ABERRATIONS

Si bien me quejaba hace poco de como Tom Cruise reventaba impunemente y con vicio casi los himnos rockeros de los 80, hoy casi le aplaudo. Porque al menos no los tradujo a un idioma que, sinceramente, lo destruye. Pensad, sinceramente, por un momento en vuestros padres. Si estáis viviendo con ellos, salid de vuestra habitación e ir a su encuentro. Miradlos detenidamente. ¿Serios, eh? ¿Tranquilos, quizás? Dan buena imagen, ¿no? Ahora imaginaroslos 40 años más jóvenes y de fiesta. Bailando al son de la música. Yeah. Música de los 60-70 que eran canciones TRADUCIDAS DIRECTAMENTE DEL INGLÉS MODERNO. 


Eran otros tiempos... de muchas drogas.


Si los Animals levantaran la cabeza y oyeran esto, se quemarían a lo bonzo sin pensarlo dos veces. Pero vaya, Mick Jagger se rajaría las venas con un vinilo y Richards saltaría aposta de otro cocotero. Porque bueno, esta tenía un pase, una salvación mínima... A lo mejor dicho así no lo entendéis, pero escuchad esto:

Si esto os parece temerario... esperad...



MEDINA AZAHARA VERSIONANDO A LOS STONES!!! MEDINA AZAHARA!!!! PERO ESTO QUÉ ES!!! Señor... que me se sale la mandíbula de llorar de risa...

Sus Satánicas Majestades absolutamente Violadas y destruidas.

Exacto Mick, exacto. No hay mayor cara de asco que la cara de asco de un británico. Es así.


Parece un mendigo si... pero en el 0.45 se arranca con los Rolling.

POR FAVOR, UN POCO DE COMPASIÓN POR LOS ROLLING, JODER. QUE ESTA GENTE HA ESTADO TRABAJANDO MUCHO TIEMPO PARA QUE AHORA ROCANROLEÉIS CON SU MÚSICA Y NO LA DESTRUYÁIS...Sólo falta que Bieber haga un cover de Sympathy for the Devil...

¿Veis ahora a vuestros padres igual? Porque esto era lo que estaba de moda. Coger una canción chula en inglés, que era la cebolla del momento, el hit de la radio de turno y drogarse. Y cuando las drogas estaban en su punto álgido, pues hacer una mierda y cargarse la canción poniéndole la letra en español y reventando la melodía. Perfecto. Y eso fue así durante siempre. Pero oye, hasta con los hippies Qué se yo. Scott McKenzie dijo que había que ir a San Francisco con flores en la cabeza allá por los 60 tardíos, cuando el movimiento hippie pegaba duro. Y los Mustang en España, dijeron exactamente lo mismo


Me hubiese gustado a mi ver un hippie español en San Francisco.. no me jodas. Pero vaya, si me he cargado a mis benditos Rolling Stone, benditos por siempre, cómo no iba a joder a los putos Beatles, el grupo MÁS REPETITIVO de la historia. Cada 2 años o así se vuelven a poner de moda. Por no hablar del puto Lennon. Si, me cansan los Beatles. Critcadme si quereis. Total, esto no lo lee nadie, y si lo hacéis no lo escucho. Pues eso, descojonaos de los Stones traducidos cutremente al castellano, pero ojito que los Beatles tienen su mierda enorme también. 

Emilio El Moro... digno nombre para cantar. No como Manolo García que decía mi abuelo... Tú crees que puede haber un cantante que se llame así?

El CLASICAZO de All My Loving

Y luego hay gente como el puto ENRIQUE BUNBURY, que está perdidísimo de la vida, y mírale como le va, haciendo SABE DIOS QUÉ clase de versión de los Beatles... que si ya son cansinos de por sí, que los versione el moderneta este, tiene tela... tiene tela...



Ya me empiezan a doler los oídos, no se a vosotros, pero esto de escuchar canciones buenas, o aceptadas socialmente, traducidas y vejadas de esta manera, me está matando. Claro, que estoy yo aquí que parezco antipatriótico y lo peor del mundo, pero pensad... Y si se tradujeran éxitos a nuestro idioma... Y si... Y si los grandes artistas viniesen a adoptar nuestra lengua. Señores: HA PASADO. No es un buen caso tampoco, por desgracia....Lo siento, Bonji.

¡
Jon..Bon...Jovi... ¿QUIEN TE HA HECHO TANTO DAÑO?

Anonados, verdad? Esto pasa cuando una estrella se adapta a nuestro idioma para vender más, o para desgraciarse en la miseria. No lo sé muy bien. Lo que si me gustaría saber a mi es la cantidad de drogas que tienen que tomar para hacer eso. Porque eso en los libros no viene.. Pero vaya, Bon Jovi al menos se esfuerza en componerla, que tenga musicalidad...Otros, como los Scorpions, directamente la traducen en Google y a ver qué sale.


¿Verdad que a medida que vais escuchando y leyendo pensáis que algo falla en este mundo? Pues sí, algo falla. Pero qué le vamos a hacer, ellos mismos se autoinmolan como si fuesen peces, en vez de esperar a otros grupos roñosos que les hagan sucias covers y ya les degraden del todo. Nada. Luego hay otros, que bueno, no les sale mal, y se marcan un Dylan rollo rancheras, repletas de diminutivos cutres para que cuadren los ritmos. Asombroso trabajo de vietnamita laborioso contando granos de arroz.


Y esta puede ser posiblemente la única canción decentemente escuchable de la entrada de hoy. Aún así, pese a ser pegadiza, chirría un poquillo. Pero vaya, quién soy yo para decir nada de versiones, si llevo cantando toda la vida el Padre Nuestro de Simon y Garfunkel, cuyo original era el magnífico "The Sound of Silence".



Más clásico que el Padre Nuestro de Simon y Garfunkel, lamento decir que no hay nada. 

Luego hay otros como Enrique Iglesias que cantan en dos idiomas a la vez una misma canción y acaban liándose y no saben qué hacen en un escenario, así que les da por improvisar y hacerse el hara-kiri con el palo del micrófono.-

¿Estabas borracho, Enrique? ¿LO ESTABAS?



Y hemos visto estas cosas de traducciones español-inglés, inglés-español, catalán-inglés... Que bueno, son horrendas por lo general. ¿Pero qué me decís de esos músicos que hacen cánticos en MERICANO y en idiomas PARECIDOS AL CHINO? Si, hombre, si, CAÑITA BRAVA.

Héroe Nacional Cañita, joder

Estoy seguro que Cañita Brava os parece raro cantando en asíatico, no? Segurísimo.. Pero QUÉ ME DECÍS DE RAPHAEL CANTANDO EN JAPONÉS???¿¿???¿ Como podéis notar, mi cabeza no es la misma desde que empecé a escribir la entrada, pero qué esperáis después de escuchar esto.



¿Sabría Raphael lo que decía en algún momento? ¿Estaba drogado y delirando mientras cantaba en Japonés o lo que quiera ser eso? ¿Véis el arte que tiene de mezclar idiomas? ¿VEIS? Seguro que en realidad está diciendo cosas malas para declarar la guerra a otro país. Y bueno... después de esto va a ser hora de acabar, que bastante habéis tenido que escuchar ya. Ni en Guantánamo se ponían estas cosas, joder. Ni allí... 


Pero antes de despedirme y cuando terminéis de ver a estos individuos con, con total seguridad, algún tipo de trastorno mental versionando a David Bowie, me gustaría deleitaros con el clásico final. Hay dos personas que me dan MUCHO asco en la vida. Os Presento.



Con Calzón vaquero y una pistola en la mano, no con la misma que se voló la cabeza, por desgracia, que debía ser una de multirráfaga o algo, el señor Kurt Cobain. Persona que ME REPELE. Así de claro. A ver si os entra en la cabeza que mi odio a Nirvana no es una coña. Que no puedo con ellos. Aqui tenéis a un asesino de masas.


VS




El Rey del Pollo Frito. Ex-Directivo de la SGAE. Este más que un asesino de masas es un bobo engañador y engañado. Ramoncín en realidad me da más pena que asco, el pobre. 







Pero... si coges a dos personas TAN HORRIBLES, con dos estilos de músicas TAN INFRAHUMANOS, que realmente puede llegar a hacer a alguien VOMITAR con sólo oírlos... qué puede pasar? ¿Tormenta de fuego? ¿Lluvia de espadas? ¿Lluvia de meteoritos? ¿Se acaba el mundo? No lo se. Escucharlo.. .y juzgad si seguís vivos..


Y con Ramoncín hablando en catalán y versionando a Nirvana en una misma sucesión de video-imágenes, me despido. Que ya no tengo más que hacer para destruir al mundo por hoy.

Un abrazo, engendros de las profundidades del averno!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario