lunes, 21 de mayo de 2012

Entrada vegetal


¿Me echásteis de menos? Llevo casi una semana sin aparecer por aqui... Pero estaba disfrutando de la vida. Porque a veces, aunque no lo parezca, a mi también me toca esa parte de alegría que os empeñáis en llevaros y abusar de ella como si fuese un niño pequeño. Porque la vida no es tan horrible como parece. La mayoría de veces si. Pero ahora no.
Te pueden pasar cosas muy malas y muy chungas, como asfixiarte, que dicen que es lo peor que le puede pasar a una persona. Aunque yo sigo diciendo que es peor que un tejón se coma tus ojos y te saque las tripas. Pero... Sobra gustos no hay nada escrito, y no me voy a parar a hacerlo yo. Así que vosotros a asfixiaros, y yo con mis tejones...

Muchas gracias por tu opinión, felpudo con patas...

Pero como ahora no hay ni tejones ni cordones de zapatos que te puedan asfixiarte hasta la muerte más indigna, si no que hay buenos momentos, como la peña que escucha Ileon, refiriendose a las tripas, se emociona y canta El Rey León, cosa incomprensible. La peña está fatal ultimamente. Debe haber luna llena.....



Vamos parriba!!

O momentos como disfrutar de la adquisición de un Munchkin de mi propiedad, el juego más jachondo, destructor y desquiziante que puede existir. Próximamente, os hablaré de todo eso. 
Porque hoy, como es habitual, aunque los momentos bueno abunden, tenemos que resaltar la mierda que se tapa con el olor del Temps de Flors en Girona. Y para eso, estamos aquí. 
Comenzamos con un momento de mierda musicla que siempre viene bien oír. EMPEZAMOS!


Esta se la dedico especialmente al señor Cifu, un colega que no es como otro cualquiera, y espero que entienda la metáfora que supone esta canción ante su inminente lucha contra la selectividad. Recuerda quienes somos, y recuerda que no pudieron ni podrán con nosotros.
VAMOS YA!!


Y como Jesulíon, queráis que no, no es tan malo con lo suyo, os vengo a demostrar que la vida siempre puede ser peor. Peor que una película de Kevin Costner. Y sí, el otro día intenté ver Postman, el Mensajero del Futuro.... pero no pude. Lo siento, pero es demasiado.
Así que hice una escapada musical, de las buenas. De las de concurso de canción del verano.
Y por ello, hoy, os traigo el grupo que pudo ser y no fue. El grupo revelación del heavy español. El grupo definitivo que por causas desconocidas ya no está...Hoy, una de las leyendas más grandes del blog....


HAMBURGUESA VEGETAL.


Todo vuelve a su cauce cuando encuentras cacahuetes del Mercarroña RICOS EN FÓSFORO. Y ves a los peces en el Onyar saltando fuera del río intentando sucidarse, autoinmolándose. Y a tu mente sólo viene este recuerdo....



Con esta canción comenzó toda la depravación que supuso Hamburguesa Vegetal, el grupo que sintetiza a la perfección el Rock nacional. Este es u grupo sin ningun tipo de historia. Así que esa parte, me la ahorro, por que pa contar una historia que ni es historia ni es ná, mejor tener un grupo en Alcalá. Sintetiza porque quitando las guitarras, el resto es producto de un sintetizador. Al más puro estilo de la movida madrileña. Cool, eh? Pues ahi no es ná. Porque la apología del fósforo y las clases de peces que camufla en realidad una crítica a los diferentes elementos de la sociedad, llega mucho más allá con este mega-hit.


Líricas concisas, mejorando el estilo fecaliano expuesto en anteriores entradas, creando tendencias de baile...Lo tenían todo. Yo les adoraba. Eran...para mi eran... eran DIOSES. Hasta soñaba con verles en directo,y disfrazado, les esperaba algun dia en su advenimiento.

Pero no pudo ser....Mi ilusión se perdió cuando dejaron atrás su impactante lírica basada en las imñagenes Lorcanianas, pasando de obras como Pollo en mis bolsillo a Monja, donde claramente perdieron la esencia de la poesía.

Un directo aplastante. Aprended, hijos del metal!!

Pese a su lírica directa, pierden la magia...Aunque verídicamente, esta canción sea capaz de mover masas.


Y luego llegan a otro temas, donde GJ Vinagre a la guitarra y McMasilla rinden homenajes a grandes figuras de la cultura pop. Resumen la historia de un héroe como Robocop, que antes era Alex Murhpy, y ahora es un policía por las calles de Detroit, con una armadura de color azul inteso. OCP: corporación malvada.... Y también, honor entre ladrones, hacen un homenaje a Simon y Garfunkel, resolviendo igualmente el malentendido continuo entre su nombre, que tanto ha ido desgenerando en su larga trayectoria.

Robocop- RO-BO-COP!!
 
¿Sabéis ya quienes son Simon y Garfunkel?

Pero no pudo ser que lo que fuera que era, porque triste es tener que pedir, pero más triste es robar. Y estos le robaron el cerebro a mucha gente, y el corazón a tantos otros al separarse.


La historia entre McMasilla, el sobrino de David el Gnomo con la rubia barba, y GJ Vinagre, el cowboy más hawaiano habido y por haber, se rompió como se rompen los condones desgastados. Se rompió como una goma de la que tiras y tiras hasta que dice basta. Y nos dejaron con las lágrimas en los ojos, pero eso sí, siendo recordados por canciones dignas de los divos del Neo-Rock.

 

 RECORDAREMOS POR SIEMPRE A LOS MAYTREYA DEL ROCK-BIZARRO.


----------------------------------

-Tiene que haber una salida de aquí – Dijo el payaso.
-Sigue soñando – Le contestó el ladrón, que todavía llevaba la máscara para taparse la cara en la mano.
-¿Tienes un cigarro? – Preguntó el payaso.
-Ojalá…
Aquellos dos hombres en la celda estrecha cuanto menos, iluminada por una rendija de luz que entraba por una pequeña ventana en lo alto de una pared, se miraban, pensando quién era cada uno y qué hacía allí.
-¿A ti por qué te han encerrao? – Disparó el payaso.
-¿No lo ves? – Enseñó la máscara el ladrón. – Iba a dar el palo a un banco, y me cazaron. La recua huyó, y me quedé colgao y esposao. A ver cuánto me cae de esta. ¿Y tu qué? ¿Qué has hecho?
-Imagínate…
-Ya veo…
-Podemos salir por la ventana. Nos ayudamos a trepar unos a otros, y salimos por la ventana – Interrumpió el loco que también estaba en la celda.
-¿Y tú qué pintas aquí, chaval? – Le increpó el payaso.
-Me dicen que estoy loco por mearle en el café a un empresario. Estaba en la terraza de un bar fumando un puro, y le meé en el café.
-Como una cabra…
-Joder, él despide a todos los trabajadores y yo le meo en el café. Me parece justo.
-Y justamente acabas en la cárcel, no te jode. Como yo por sacármela en medio de la calle… - Dijo entonces el payaso.
-No hay derecho a que vengan y me quiten mis tierras. Mi castillo. Mi palacio. A mi reina. Que se lleven mi cosecha para abastecer a mi pueblo y me quiten mi oro.
-¿Qué oro? ¿Qué castillo? Tú no tienes de eso…
-Claro, ellos se lo llevaron…
El payaso y el ladrón se miraron con una mirada de esas de incredulidad y de asombro que no dice nada pero dice demasiadas cosas a la vez.
-Venga, tenemos que salir por la ventana. – Insistió el ladrón.
-¿Para qué? ¿Para que nos vuelvan a entrulllar por escaparnos? – Espetó el ladrón.
-No. Para ver los castillos que hay fuera. Las princesas. Los jardines. Los bosques. Las maravillas de la vida. El amor. El mundo que nos espera fuera. ¿Es que no tenéis impaciencia?
-A mi no me espera nada – Desesperanzó el payaso.
-¿Dónde ves tú eso? – Preguntó el ladrón
-No lo veo. Sólo espero que esté allí….En cualquier lugar.
Tanto el payaso como el ladrón volvieron a mirar por la ventana. Con cierta nostalgia. Imaginando lo que había dicho el loco. Un mundo mejor fuera de aquellas cuatro paredes que parecía que se les iban a venir abajo. Imaginando un mundo maravilloso que podía existir.
El loco, solamente miró por las barras que cubrían la otra pared, dándoles la espalda y sonrió.
-Quién es el loco ahora…


----------


Y proximamente....música de verdad en Ciego de PALOMITAS.

The Boss...

BRUCE SPRINGSTEEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario