lunes, 17 de septiembre de 2012

75 y seguimos.



"Tuve un sueño, Jack. Estaba casado. Estaba casado con una mujer preciosa. Y tú también estabas allí. La echo de menos, Jack. ¿No es nada malo? ¿Puedo echarla de menos?..."

Robbie Williams "Parry", El Rey Pescador.

[...En una sola tarde imagina tu vida entera. De principio a fin. Bueno, la muerte puedes omitirla. O si crees que va a ser cojonuda puedes pensar en ella también. Imagina tus próximos 10, o 15 años.Sin pausa. Imaginate hasta tu boda.Totalmente bizarra pero hasta con dama de honor y padrino. Imagina la boda ideal y la mujer ideal, todo junto. Da igual que sea una boda espectacular en un portaaviones, o en un avión en el aire y saltando en paracaídas con el sí quiero, como si es en Las Vegas disfrazado de Elvis. Sólo imaginatelo y se feliz por un momento. Piensa que, quizá, podría ser cierto. Imagina todo y acompáñalo de un "y si..." 
Y si estuviera allí. Y si no me hubiera dejado a las manos del destino. Y si todo siguiera siendo igual de bonito. Y si... Y si... Y si... Son muchos condicionantes. Porque es así. La vida se basa en elegir entre varios caminos. Y cada uno que eliges implica un "y si.." que sería ese otro que no elegiste. Una hipotética situación en tu vida, que queda cada vez más lejos de tener lugar y llegar a la realidad. Pero siempre hay una bifurcación que condiciona todas las demás. Serán muchos quizás, puede, podria y a lo mejor. Pero hay uno que cambia todo y elimina los demás porque los convierte en realidad. Es cosa nuestra, eso si, que la vida a veces, sólo sea una triste hipótesis o un pensamiento en la imaginación. ¿Podría haber sido diferente? Sí. Pero si no, no sería nuestra vida. Somos quienes somos porque elegimos nuestros caminos en la vida. Elegimos ser como somos.
Aunque siempre está en nuestras manos cambiarlo. ¿Retroceder? No. Si lo deseas tanto, si quieres realmente el camino que no tomaste, sólo uno puede cambiar el rumbo y abrir opciones. Arrastrar los pies lo suficiente para labrar otro camino y llegar donde quieres llegar. O construir un puente con las manos desnudas si en ello de va la vida. O que se yo, tirar abajo una pared de horigón si en verdad está en medio de tu objetivo. 
Da igual, absolutmaente igual todo. No importa nada. No hay barreras infranqueables ni caminos que no se puedan caminar si es por algo que se desea. Y basta con desearlo lo suficiente para que no importe nada, ni siquiera ese camino eterno, pero no que no te va a llevar a rendirte. Porque a mi, a mis 75 entradas, y a mis cientos de kilómetros, no me da la gana rendirme. Que bastante mayorcico soy. 
Así que haced como yo, y pensar que no importa nada. No importa nada, nada importa más que lo que uno quiere de verdad. Imaginad y pensad en lo bonito que sería. Yo, imagino, y sueño. No se si llegaré vivo a mis deseos, y no me importa lo que pase en el mundo en ese tiempo más allá de lo que tengo en mi cabeza y en lo que pienso cada noche. Porque a veces hay qu ser un poco egoísta y tener fe en ti mismo y en el corazón. Y creer de verdad que nada va a pararte, ni va a hacer que caigas. Porque sólo si se cree en lo posible, y en uno mismo, se consigue lo que se desea.
Y yo, esta vez, y aunque me ronde el diablo para llevarme, creo. Tengo fe en que el corazón me lleve donde quiero. Donde yo quiero. Y por mi, ya puedo empezar a andar hacía donde tengo que ir...]




Amigos, amigas. Hermanos, hermanas. Ciudadanos del planeta Tierra. Hoy, tal cual me leéis, leéis a la vez mi 75ª entrada. Lo cual indica que soy un pesado y no me canso de escribir, que me habéis leido lo suficiente como para que siga escribiendo (error GARRAFAL por vuestra parte) y que estoy tan mal de la cabeza que sigo contando lo patético-lamentable que es mi vida. Y, cómo voy a hacer una entrada especial en el segundo advenimiento palomitero, que consistirá en una doble crítica Dredd vs Totall Recall, que será algo así como las luces y las sombras del cyberpunk moderno, como ventajas (vivir con el Juez Dredd de tu lado) y desventajas (Aguantar a Colin Farrell), o no se, qué ver y no ver, o remakes que valen  y remakes que son PARA ECHARSE A LLORAR. Porque lo admito, antes de verla, que al igual que esperaba que Dredd fuese el peliculón que efectivamente, es, no tengo ningun tipo de esperanza en Colin Farrell. Y espero que en su lecho de muerte, Schwarzenegger se levante y le cruja la cabeza a ese individuo por mancillar una película tan cojonuda como Desafío Total.



Y en realidad son muchas cosas que contar en estos días que he estado ausente, como mis desaventuras y despedidas de Aranjuez, tierra perdida en el desierto, mi llegada de nuevo a Girona y en fantástico lugar en el que vivo, del cual os haré una entrada especial también, más que nadaa por si alguien ha encontrado mis llaves y tiene la amabilidad de devolverlas...Y bueno, cosas que han pasado recientemente, como la tristeza de CR7, el 15S, la marcha de Fernando Arrabal de la vida pública y la dimisión de Esperanza Aguirre.



Ante lo cual, hago un leve inciso y que no sirva de precedente. Porque no es misión de este blog meterme en la política. Lo mío es insultar a Tim Burton, que se lo merece mucho más. Porque manda huevos, que haya maratón de Robocop (lo cual implica un Ciegazo a Palomitas y 3 estrellas para La Sexta 3) y empiece con retraso por culpa de ese individuo gamberril y sus películas. Que si, que no es mierda todo lo que hace y estoy de acuerdísimo con que Mars Attacks! es de lo mejor que he visto. Pero me da igual. Él es un gili y me callo la boca para que no me tiréis de la lengua. Eso sí, haré, algún día, un especial Tim Burton en Ciego de Palomitas. Quizá cuando Intereconomía haga uno sobre la II República y lo bien que estaba España en el momento... 
Lo dicho, dejando a Burton y su bazofia del Planeta de los Simios que todavía se atreven a emitir en Televisión Española, lo cual condeno porque me parece deleznable y satanizo dicha cadena, volvemos al tema principal que era Esperanza Aguirre.

He visto en Twitter, Facebook, y otras páginas de interés social como Yahoo!Answers toda serie de descalificaciones, insultos y otras palabras horribles hacia esa mujer. Yo soy el primero que ha debido pronunciar algun improperio contra su persona y odiar todo lo que ha hecho desde el corazón del infierno, y apuñalarla con todo el odio del mundo. Pero me parece triste que, al margen de la corriente #PresidenciaReal inciada por uno mismo proponiendo sustitutos, la mayoría de reacciones sean insultos. Me gustaría, en un momento de humanidad, como pocos tengo, recordaros que al margen de su actividad política, pensamiento e ideología es una persona. Un ser humano. Me da igual qué brazo levante o deje de levantar, ni si apoya tal o cual. Esta mujer se va por problemas de salud y por su familia. Cosa que admiro profundamente, el simple hecho de dejar toda una carrera y una vida, como si es a limpiar botas a lo que ha dedicado sus 40 años de profesión. Simplemente deja todo por salud y por dedicarse a la vida real. Así que, desde aqui, desde un modesto blog que nadie lee, sin que preste confusión y manteniendo mi odio visceral contra ella, le deseo lo mejor siempre al margen de su trayectoria política. Le deseo lo mejor que pueda tener como persona, y que se mejore, porque, a excepción de Tim Burton, está feo desearle la muerte a nadie.






Así que, un saludo y un abrazo señora, y le vaya bien. Pero tampoco la echaremos de menos. Porque se acercan nuevos tiempos para todos. Los tiempos del bien, del todo o nada. Los tiempos de la fuerza. Un nuevo amanecer...



Y aprovechando este momento de odio-sentimentalismo, deseando lo mejor a su parte como ser humano y no como bestia infernal, voy a seguir en la línea. En estos días he vivido un carrusel extra-emociones que me han hecho reflexionar. Y cuando acabas viendo Rambo y llorando por el sentimentalismo oculto que conlleva y bebiendo a la vez para encontrar alguna respuesta a tu vida de ir y venir, comprendes que hay asuntos importantes por medio. O que ya estás para que te encierren del todo. Por ello, vuelvo a una idea anterior que expongo con frecuencia en estos lares.

Siempre os hablo del Olimpo de los Dioses. Con ilustres personajes como Tommy Wiseau, Sjardan Spasojevic, Vukmir Vukmir o yo, entre otros. Personas que han hecho una obra maestra, o un esfuerzo increible, pero la gente no ha hecho ni puñetero caso. Y la vida está plagada de ejemplos así. Que no haceis caso o simplemente os reís de ellos. Y por ello hoy os voy a hablar de un ídolo, que debería ser famoso a nivel interplanetario, pero aun asi, hay gente que no lo conoce...Un ídolo es una persona que, por cualquier razón en esta vida, otra persona lo considera así porque lo admira. Y vosotros me tenéis hasta los huevos.

Os encanta la lagrimilla fácil de las historias de superación personal que os venden en la tele constantemente. De que si el atleta sin piernas que corre con unas prótesis, o el tío que perdió su casa y la construó a pulso de nuevo, o el viejo ese que vive en una catedral hecha de chapas. Fantástico. Os la venden, os la coméis doblada, lloráis dos días y le contais a todo el mundo lo bonito que es. ¿Y por qué no dejáis de hacer el gilipollas y buscáis una vosotros mismos? En vez de tanta basura comercial sin sentido. 

Así que yo, en historias de superación y en ídolos, y en el Olimpo de los Dioses, os voy a traer la clave de la vida, y os voy a presentar a, personalmente, uno de mis actores favoritos, pese a que ello conlleve criticas absurdas y mamoneo del malo. Con ustedes, ciegueros:



SYLVESTER STALLONE
Una vida de subir y bajar.





Nacido en Nueva York como un buen americano el 6 de julio de 1946, dejando a sus padres celebrar patrióticamente el 4 de julio pese a tener ascendencia italiana por parte de padre, Frank Stallone, llamado al igual que su hermano, cantante de profesión, aunque sin mucho bombo comercial. Su madre, por su parte, astróloga, Jacqueline, seguramente, con mucho carácter. Estudió en el American College os Switzerland y en la Universidad de Miami, auqnue no destacó mucho por sus notas.
Y en este momento pensáis en la clase de drogas que he consumido para hablar de Stallone como historia de superación. Pues os lo diré yo mismo.



No fue su culpa que el médico que atendió a su madre, que Dios la tenga en su gloria, en el parto, hiciese una escabechina y le causase una parálisis en media cara. Desde luego. Y aún así, ha sido capaz de querer actuar y actuar, teniendo media cara paralizada. Porque a todos nos encanta gritar como Rambo y torcer el labio para un lado. ¿Verdad que si? 
Y muchos os decojonaréis de sus inicios en el cine con la mítica The Party at Kitty's and Stud, rebautizada The Italian Stallion con el triunfo de Rocky. Os parecerá muy divertido que un actor de renombre como Stallone comenzase en el porno. Seguro que también se descojonaba él cuando tenia que recurrir a la industria pronográfica para poder vivir y pagar sus estudios, porque estaba en la ruina. 

 Con el dinero que sacó de la peli se compró un montón de anabolizantes y se puso fuertote

Y entre porno y cameos cutres a cambio de bocadillos, posiblemente, se le ocurrio una feliz idea que plasmó en un guión y le valió un puñado de nominaciones a los Óscar. Y con una parálisis facial y después de protagonizar una peli guarra, se mete en la piel de Rocky Balboa, el potro italiano, y se consagra como un mito. Eso, amigos, eso si que es una historia de superación. Si no habéis visto Rocky, porque pensáis en una película ultraviolenta y absurda, dejad de leer mi blog, por favor, y poneros a verla. O no volváis nunca más.

-¿Va bien la peli? -Nominada a los ÓSCAR. - Entonces que me sigan pegando


Luego haría otras 4 peliculas más, hasta Rocky V, donde aparecía su hijo, que en paz descanse, y sirvieron para hacer dinero, más que otra cosa, porque no pegaban tan fuerte como la primera. Los años pesaban. Pero a la maravilla de Rocky IV, donde se defiende a la vez el americanismo ultra-patriótica y la paz mundial. Bendita escena final entre todas las escenas.


 Insólito momento de Stallone en los Óscar... no se ha repetido más.



Ojito al spoiler que es el final de la peli...


No sólo es conocido por ser aquel boxeador de Filadelfia que golpeaba trozos de cerdo en una carnicería para entrenarse. También fue un veterano Boina Verde que antes conducía tanques, pilotaba helicóperos y luego no podía trabajar lavando coches porque su país no le quería. John Rambo. Que también sirvió en su momento para ensalzar el espíritu americano con otras dos películas.

 Dinero... para cortarme el pelo...dinero...

Pero luego no le fueron muy bien las cosas en los 90. Empezó a coquetear con el cine basura con grandes fracasos como Alto o mi madre dispara, escenificación directa a la gran pantalla del HORROR, y bueno...Juez Dredd....

I am the LAW! 

No juzguemos innecesariamente una película que criticaremos en la siguiente entrada. Pero, ahí van regalitos.

 Proximamente

En este tiempo, su filmografía, que apenas levantaba cabeza en taquilla, y mucho menos aun en cuanto a críticas, le valió sus marcados coqueteos a los Razzies, o anti-óscar, también conocidos. Y allá por 1997 o asín fue nominado por 3 películas diferentes...la ecatombe. Pues no, se puede ser peor todavía y convertirte en el villano de Spy Kids 3. Una vida que se iba por la alcantarilla poco a poco, porque cada vez que actuaba se convertía en un fracaso automático. No era un camino de rosas aquellos locos años 90, eh, Sly?

Si yo te dijera....

Supongo que, al igual que otros grandes como Johnny Cash o Cat Stevens, Stallone en sus horas bajas tuvo momentos de reflexión profunda, búsqueda espiritual, drogas o sabe Dios que más, y se dio cuenta de que tenia que volver al origen de la leyenda, y no a mendigar como hacía John Rambo... pero por ahi iba la historia. Por lo que, demos gracias interminablemente, rodó Rock Balboa (La sexta entrega de la saga), aun siendo un plagio total de la primera, y, bendita entre todas las películas del mundo, John Rambo, la cuarta parte, y la más brutal.



Y ahora, para rematar la superación de poder haber tirado la toalla y retirarse del cine, entregarse a su familia o hacer un huerto en medio de la nada y ser feliz, se encuentra en la flor de su carrera, tras reventar al mundo con sus asombrosantes Los Mercenarios y Los Mercenarios 2, llegando al punto de que la peña le llame pidiendo POR FAVOR que le deje actuar. Ay Nicholas...Nicholas...

 Venga, Sly, que somos amigos...

Y si, para algunos es la mierda como actor. Y para otros como director. Y sí, está reventadísimo como para hacer que Dolph Lundgren le pegue una hostia en el pecho y le deje en cuidados intensivos para hacer la escena más real, o para no usar dobles en sus películas a los 60 y pico que tendrá. Y para muchos será una mierda, pero estoy convencido de que, con su version de la española No habrá paz para los malvados, la cual me decepcionó bastante, será capaz de hacer un peliculón que te cagas. Como sólo él sabe.



Dolph...el hombre que le pego 20 años después de su enfrentamiento en Rocky IV


Si ya le avisó...


Genio para muchos, villano para otros, actor de mierda para demasiados. Desde aquí, profundamente lo digo, estoy orgulloso de venerarle en mi 75ª entrada. Ascendido automáticamente al Olimpo, por muchos años Stallone.




Así que para cerrar, os dejo con la BSO de una de sus más grandes peliculas que me ha hecho llorar recientemente, sabe Dios por qué....Aguantad los pirmeros segundos épicos y comienza la canción, que no tiene pérdida.

 

Hasta la vista Stallonistas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario